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Auditoría SEO: 3 ventajas de posicionar una marca con Possition

Las formas de promoción de una marca o negocio distan mucho de aquellas publicidades televisivas de hace años. Hoy no solo contamos con una gran cantidad de medios, sino que también es necesario ser creativos para mantenerlos visibles en todas las plataformas.

En esa sintonía, ganó espacio lo que conocemos como posicionamiento, es decir, la visibilidad entre los primeros resultados de los motores de búsqueda. Se trata de una forma de dirigir clientes realmente potenciales a un sitio de una marca y, con ello, aumentar su autoridad.

Para lograrlo, se ponen en juego una serie de estrategias basadas en analíticas y objetivos y es común recurrir a una agencia especializada como Possition. Veamos las ventajas de solicitar una auditoría a la agencia.

1. Diagnóstico profundo

Al hablar de auditoría, nos referimos a un relevamiento del sitio web para conocer su estado (tráfico orgánico, diseño de interfaz, etc.) e identificar posibilidades de mejora. Por eso, la realización de un análisis detallado es fundamental y en ello el equipo de Possition es experto.

La agencia SEO realiza, en primer lugar, un análisis de métricas para conocer el tráfico del sitio y la indexación en el índice de Google. También se hace una revisión de la visibilidad de los resultados en los buscadores y la accesibilidad del sitio.

2. Optimización de elementos existentes

Una vez realizado el diagnóstico, parte de la auditoría que Possition ofrece para mejorar el posicionamiento de una marca, llega el momento de analizar las posibilidades. Las variables en juego son diversas y, con ello, hay grandes oportunidades de mejora.

Algunas variables a mejorar son sencillas de identificar. Tal es el caso de la velocidad de carga de las páginas o las secciones del sitio y la forma en que los usuarios experimentan el formato.

Otras variantes son más específicas, como ocurre con los enlaces externos del dominio que incorporamos en el contenido, y sus correspondientes cualidades. Lo mismo ocurre con los posibles errores de rastreo de los bots de los buscadores y modificaciones de códigos.

3. Demarcación del sendero para acciones futuras

Además de la identificación de problemas y estado actual de un sitio web, como vimos, se pueden llevar a cabo otras acciones para posicionar una marca con la ayuda de Possition. Durante el proceso de auditoría, no solo se visualizan mejoras, sino que también se recoge información para aplicar a futuro.

Teniendo en cuenta la importancia que, en la actualidad, tiene el posicionamiento en buscadores, el análisis de variables que comentamos es sumamente útil. Un ejemplo es el hecho de que el análisis del tráfico puede arrojar datos sobre las palabras claves, contenidos y enlaces externos con más éxito.

Con esta información, se pueden desarrollar estrategias a futuro en cuanto a la creación de contenidos, ya sea dentro o fuera del sitio web de la marca. Lo mismo ocurre con la carga de contenidos y detalles, además de la simplicidad si un objetivo es, por ejemplo, invertir en diseño web.

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