Tras tomar conocimiento de la propuesta acercada por la Asociación de Hoteles que buscaba limitar los meses de funcionamiento de las viviendas que actualmente están bajo el régimen de Alquileres Turísticos Temporarios, los titulares de las licencias pidieron audiencia con los concejales para argumentar su rechazo.
ATT: Concejales recibieron a los titulares de licencias quienes se plantaron y se opusieron a las intenciones de los Hoteleros
En el marco de la reunión que se extendió por más de una hora, los concejales anticiparon que no se ha decidido nada y que todo está en análisis, al mismo tiempo que escucharon el planteo de los casi 50 asistentes.
Entre los argumentos, los propietarios de las ATT cuestionaron qué harían con la propiedad el resto de los meses que no puedan alquilarla, ya que tampoco se podría alquilar para vivienda permanente solo por 9 meses.
En otra línea mencionaron que la herramienta “de venta” de muchos de ellos son páginas de búsqueda de propiedades de alquiler turístico, que son acuerdos o anuncios anuales, y no les permite publicar la propiedad por mes.
En principio conformarían una Cámara para tener representatividad y que puedan ser consultados como colectivo frente a situaciones que involucren el funcionamiento de las ATT y para que sean tenidos en cuenta a la hora de fijar criterios de promoción del destino. También buscarían integrar el ENVIATUR.
Los propietarios de las licencias se mostraron conformes porque por el momento, el planteo de los Hoteleros no sería tenido en cuenta. Al menos eso manifestaron los concejales presentes: Amanda Rial, Mirna Gómez, Julieta Fernández, Fabián Fasce y María Elena Brinkmann, quienes aseguraron que se trató sólo de una propuesta que presentaron y que los Hoteleros mismos trasladaron a los medios.
En horas de la tarde, los propietarios se volvieron a reunir, según una primera votación interna buscaran una ordenanza de ATT más inclusiva, no solo para frenar la propuesta de hoteleros sino que buscarán destrabar la fecha que establece que hasta el 2015 se podían habilitar las ATT. Otros se mostraron a favor de proponer más restricciones a lo vigente.