Deportes

Atletismo: Morena Elorga salió campeona en 80mts con vallas y clasificó a los Evita

VLA// El pasado fin de semana en Neuquén capital se desarrollaron las finales provinciales de Atletismo y como vienen siendo costumbre desde hace 4 años Angostura contó con dos representantes que integrarán el seleccionado neuquino en los Evita que se desarrollarán en Mar del Plata.

En la categoría sub 14 la joven atleta Morena Elorga se coronó campeona provincial en 80 metros con vallas, tal como lo hiciera el año pasado, además terminó subcampeona en 150mts llanos. El otro de los clasificados angostutrenses es Nicolás Sobarzo que salió subcampeón tanto en lanzamiento de martillo  como de bala y por los puntos conseguidos logró su pase a Mar del Plata.

La delegación angosturense estuvo conformada por al menos 22 atletas que eran los representantes de la zona sur neuquina, fueron dos jornadas intensas de competición de la que sólo lograron su pase a los Evita Morena y Nicolás, pero de todas formas todos los jóvenes tuvieron muy buenas actuaciones saliendo en muchos casos subcampeones provinciales  o logando subir al podio.

FV 790 VERMONT

Los principales puestos de la categoría Sub 14 fueron para Tiziana Cornelio que salió 3ra en 800mts y 2.000 mts llanos. Lucía Lielhard logró la 4ta ubicación tanto en lanzamiento de martillo como en disco. A su vez el entrenador “Tato” Rivas destaca la “actuación de Vicente Díaz en 80mts y en salto en largo”. María Laura Larrecha logró la 4ta posición en salto en largo y Keyla Toledo (12 años) salió 4ta en 80mts y 150mts llanos

En cuanto a la categoría sub 17:

Tomás Ullmann finalizó 3ero en 110 mts con vallas y subcampeón provincial en 300 mts con vallas. Marco Mozón se coronó subcampeón provincial  en 800mts llanos y 4to en 3.000mts llanos. William Martínez salió 3ro en lanzamiento de disco y 4to en salto en largo. Abraham Farid salió subcampeón provincial  de lanzamiento de martillo y Sol Valdebenito salió 4ta en salto en largo.

Por su parte Rivas detalla que “hace 4 años que venimos yendo con grupos a Mar del Plata, todos los provinciales logramos clasificados  a veces 2, a veces 3, el año pasado logramos un total de 5 chicos. La verdad que este invierno no nos ayudó mucho, fue muy duro para entrenar. Pero la verdad que es el 4to año consecutivo que vamos con los chicos del CEF7 a Mar del Plata y eso nos pone muy contentos”.

Vale destacar que la disciplina del atletismo en la localidad solo se puede desarrollar al aire libre ya que el pueblo carece de lugares cerrados para su entrenamiento y por lo general las instancias zonales y finales provinciales se realizan en época invernal lo que dificulta a los chicos llegar con una correcta puesta a punto “nosotros adentro no tenemos lugar, compartimos con las chicas de básquet pero se nos complica bastante porque es el espacio de ellas y tratamos de no molestar, pero de todas formas estamos muy contentos con los resultados, primero porque pudimos mantener el grupo, los chicos siguen entrenando, todos han tenido una muy buena performance más allá que algunos no han clasificado a Mar del Plata, casi todos han traído alguna medalla o algún podio y lo importante es que siguen enganchados. Es un grupo hermoso de chicos y que están trabajando a full”.

Y agrega que “de la zona sur hemos sido los que más representantes hemos tenido en las finales provinciales, clasificaron 22 chicos. Es importante el trabajo que hacemos tanto con Laureano Cabral y Guille Galetti que es el otro profe y siempre están apoyando mucho. Ahora estamos tratando de trabajar más en conjunto como zona para potenciarnos, este año en las zonales solo fuimos Traful, Aluminé y nosotros, así que vamos a ver la posibilidad de juntarnos más seguido”.