Actualidad Villa La Angostura |

Atención y compromiso del Hospital Dr. Arraiz en el seguimiento a las personas en aislamiento

 

El trabajo de contención del sistema sanitario de salud del estado se divide en la posibilidad de actuar mediante la prevención, restricción y mensaje hacia la sociedad, pero también en el estricto control de los casos sospechosos o confirmados.

 

FV 790 VERMONT

En este último punto es que se destaca la labor del Hospital de Villa La Angostura y el área de Salud que se pone al frente de este seguimiento caso por caso, de forma comprometida hasta tener la certeza de que el paciente en cuestión no implica un peligro para el resto de la población.

 

Según le informaron a Diario 7 Lagos desde el Hospital municipal, la clave pasa por seguir bien de cerca aquellos denominados casos sospechosos con la visitas diarias en la que se aplica el protocolo de aislamiento dictado por las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Pero este punto importante hay que sumarle la llegada de nuevas personas al pueblo y la necesidad de hacer un seguimiento exhaustivo de ellas. Para ello se despliega un importante operativo que controla que se haga el aislamiento obligatorio

 

En este sentido desde el Hospital se recuerda que todas aquellas personas que hayan transitado por el exterior, CABA, Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe, Tierra del Fuego, en los últimos días 14 días a partir del 5 de abril que deberán comunicarse de manera obligatoria para recibir instrucciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio.

 

Desde el Equipo de Salud del Hospital se toman todos los datos y se encargan de hacer un control exhaustivo de las personas. “Se hace una planilla y se tienen todos los datos de las personas que tienen que estar en aislamiento y se hace un control hasta que se le de el alta y el certificado”, le informaron a este medio.

 

Las vías de comunicación para cumplir con esto son: 4494170/ 4488375. Internos 27 y 35. Después de las 20hs hay que comunicarse al interno 18.

 

Hasta el momento estas son las vías pero teniendo en cuenta que el trabajo es dinámico y que el seguimiento no solo es una cuestión del área de Salud sino que incluye también por ejemplo a la policía con el control en calles, se evalúa día a día nuevos mecanismo para hacer más efectivo el control de las personas en Villa La Angostura. En el caso de que haya cambios serán informadas por el municipio.