Actualidad Villa La Angostura |

Atención al Vecino: Conocé los reclamos más frecuentes que transmiten los angosturenses

Con la idea de tener una cercanía bien constituida con los vecinos del pueblo, esta oficina de atención se erige como uno de los pilares en ese reclamo que se canaliza de forma correcta para poder encontrar las soluciones necesarias a los problemas cotidianos. ¿Cuáles son los temas que atraviesan a todos?

En diálogo con Diario 7 Lagos el Subsecretario de Atención al Vecino Miguel Lagos, cuenta que se trabaja de manera continua en la recepción y traspaso al área correspondiente para solucionarlo. Aquí radica la importancia de hacer el reclamo correcto de poder canalizarlo y llegar a buen puerto.

“Muchas veces los vecinos reclaman a un área que por ahí se ocupan de otra cosa y después se quejan de que no hubo respuesta. Eso es porque no lo hicieron correctamente”, destaca Lagos a la hora de analizar experiencias generalizadoras del área.

FV 790 VERMONT

Según cuenta Lagos “hay muchas llamadas” de juntas vecinales, vecinos autoconvocados como así también vecinos particulares referentes de familias. Aquí vale destacarse que esta atención no es solo el vinculo con juntas vecinales constituidas, sino que cualquier vecino puede hacerse escuchar y solicitar ayuda si le es necesario.

Haciendo un rápido repaso sobre las quejas que se dan con reiteración en muchos reclamos, los problemas con las medianeras aparecen como uno de los más repetidos. A esto se le suman conflictos con macotas, conflictos con la basura o con los planos de los terrenos y las edificaciones.

Lagos cuenta que aquí la oficina tiene una gran preponderancia en tener contacto directo con las partes en una especie de mediador que “canaliza el problema de mejor manera”. “Si se comunican con nosotros podemos derivar el reclamo, insistir y dar una solución en un lapso de tiempo determinado dependiendo del tema que sea.”.

Si bien se aconseja a todos los vecinos poder presentar sus reclamos en esta oficina, el Subsecretario no deja de atender “la importancia que tiene que los vecinos puedan organizarse en juntas vecinales. De esta manera se fortalecen los vínculos” pero también se hacen presentaciones que contemplan muchas visiones. Un reclamo más completo y acabado.

En este proceso de incentivar a la conformación de las juntas vecinales, Lagos cuenta que están próximas a conformarse 4 juntas vecinales. Mientras que hay otro grupo que debe renovar autoridad y una cantidad de barrios que nunca se constituyeron en una junta como tal.

Reivindican la posibilidad de organizarse y contactarse, pero fundamentalmente de poder tener contacto directo con esta oficina que sabe cómo recepcionar y generar las condiciones de abordaje para llegar a soluciones concretas.

Para contactarse con esta oficina de atención, podés llamar al 4494192 o mandar un mail a [email protected]