Actualidad ATEN | diputados | docentes

ATEN intentó frenar a los diputados y fracasó

ATEN opuso a una ley que beneficia a los docentes. La dirigencia sindical cayó frente al voto democrático. Los legisladores escucharon a la sociedad

La Legislatura provincial neuquina estaba, este martes, frente a dos posibilidades: atender los reclamos de la sociedad (harta de los paros) o ceder frente a la presión del sindicato docente ATEN. Se impuso la razón y los diputados convirtieron en ley un proyecto que tiende a garantizar las jornadas de clases.

El proyecto, autoría del diputado del MPN Claudio Domínguez, establece que:

los maestros que no tengan más de tres inasistencias durante un trimestre cobrarán un adicional del 15% en sus sueldos. El recinto lo convirtió en ley con 25 votos a favor y tan solo 3 en contra, esto desató la ira de la dirigencia sindical que respondió con la confirmación de un paro al que, en realidad, ya había convocado. En consecuencia, llamaron a que los maestros no se presenten a trabajar miércoles y jueves. Lo nuevo en todo esto es que ahora no sólo realizan medidas de acción directa contra niños y niñas (eternos rehenes de sus mezquindades políticas), sino también contra sus propios afiliados; es decir, contra aquellos que tienen la obligación de defender.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Tal es la presión que suele ejercer no solo Marcelo Guagliardo (de ATEN Provincia) sino también Angélica Lagunas (de ATEN Capital) que, durante las protestas de principio de año, esta última impartió la orden de ponerles candando a los edificios escolares, para impedir el ingreso de docentes y alumnos. Esa orden quedó grabada y en su momento circuló el audio.

Ahora comienza una nueva etapa y las familias de los alumnos como así también los trabajadores que cumplen con sus obligaciones asisten con expectativa. La sociedad votó un cambio y, ahora, los diputados también.