Educacion | Villa La Angostura |

ATEN hizo un relevamiento de las escuelas angosturenses y desde el municipio afirman: “Vamos a llegar en condiciones para el inicio de clases”

VLA//Durante la mañana de este miércoles ATEN difundió un documento detallado donde realiza un relevamiento de los problemas edilicios que presenta las instituciones educativas de la localidad, el Director de Servicios Públicos, Juan José Salamida aseguró: “estamos trabajando para solucionar todos los problemas”.

Salamida explicó que se encuentran realizando las tareas de mantenimiento con la idea de llegar con todos listo para el inicio de clases que será el próximo lunes 5 de marzo. De todas formas vale aclarar que el gremio docente decidió realizar un paro de 48hs en rechazo a la oferta que realizó el Gobierno Neuquino.

A su vez Salamida brindó detalles de las tareas en el marco del plan de mantenimiento escolar: “estamos trabajando en el recambio de los sistemas de descarga del CPEM 68, CPEM 17 y la Escuela 104” y agregó que “el cerco de pinos (CPEM17) lo sacamos todo y estamos haciendo un nuevo cerco como el que tiene la escuela 104, hoy se comenzó con el poceado para poder instalar los postes y después hay que colocar la malla. Son todos trabajos que se van haciendo”.

FV 790 VERMONT

A su vez remarcó que anualmente “se hace un mantenimiento preventivo como la limpieza de los tanques, las redes eléctricas, las redes de gas donde hacemos las verificaciones correspondientes que incluyen la limpieza de los artefactos, chequear que no haya pérdidas; todos los artefactos de gas se verifican en su totalidad. Hacemos el mantenimiento en las calderas, desmalezamientos en cada institución. Si bien este año no hubo pintura, el año pasado se pintaron muchas escuelas. Venimos haciendo todo un trabajo a lo largo del año de mantenimiento y mejoras”.

Sobre el inicio de clases dijo que “vamos a llegar en condiciones para el inicio de clases”, “en líneas generales el mantenimiento se está realizando, obviamente siempre falta pero estamos trabajando”.

El relevamiento de ATEN:

RELEVAMIENTO DE PROBLEMAS EDILICIOS ESCOLARES POR ATEN VLA

EN EL DIA DE LA FECHA 27 /02/2018 Y ATENTO A QUE ESTA PROXIMO EL INICIO DEL CICLO LECTIVO HACEMOS SABER A LAS AUTORIDADES Y A LA COMUNIDAD EN GENERAL QUE LAS ESCUELAS SE ENCUENTRAN CON LAS SIGUIENTES FALENCIAS:

ESCUELA N° 186

Cinco vidrios rotos desde el año pasado, varias puertas sin picaportes, salidas de emergencias sin trabas antipánico, puertas de emergencias del SUM inutilizables, luces del SUM quemadas, perdida de agua en la cocina y faltan luces de emergencia.

ESCUELA N° 341

Baños de 1° y 2° grado sin rejillas en el piso, faltan colocar luces exteriores de entrada al establecimiento (en la escuela se encuentran los plafones) faltante de luces de emergencia en su totalidad, luces del pasillo quemadas, limpieza del patio exterior por ser peligroso al encontrarse ripio sobre el mismo, reparación del cerco perimetral de la escuela, corte de césped del predio en su totalidad, limpieza de veredas y estacionamiento, sacar cartel del estacionamiento que dice VELOCIDAD MAXIMA 40 KM, señalizar la Calle Paisil frente a la escuela, de velocidades máximas y de zona escolar, terminar obra del baño del pasillo iniciado el año pasado, perdida de agua en el baño de alumnos y reemplazar pizarrones viejos por nuevos que llegaron del Consejo Provincial.

ESCUELA N° 104

Puerta del baño de 1° grado rota, sin ventilación y con pérdida de agua, ventanas del aula 9 no cierran, no se ha realizado la limpieza de los tanques, corte de césped en el frente pero en la parte posterior no realizaron ni limpieza ni corte del mismo siendo esto muy peligroso por su proximidad al arroyo con aparición de roedores como en otros años (este lugar es muy utilizado por los niños y niñas de la escuela), en el patio exterior se encuentra un pozo sin la tapa de cemento correspondiente siendo un riesgo para los chicos. No se ha finalizado con la obra de los baños.

ESCUELA N° 361

Sin edificio propio. Ingresaron por 8va al edificio forzando cerraduras y rompiendo vidrios. Necesita urgente un sistema de alarma, las ventanas de las aulas no cierran y la solución que encontraron fue atornillarlas, todas las paredes de las aulas y el pasillo tuvieron desprendimiento por lo cual se les coloco enduido y están sin lijar y pintar, salida de emergencia fue soldada por lo tanto no cumple su función, perdida de gas del calefactor del aula de 1°grado, puerta de emergencia de salida hacia el quincho forzada, en los baños del quincho no funciona la bajada de agua de los mingitorios se percibe mucho olor y en el de mujeres , no desagotan correctamente y el patio exterior se encuentra con restos de vidrios rotos.

ESCUELA N° 353

Restos de obra sin retirar del patio exterior, pasto sin cortar, vidrio de puerta de ingreso al SAF roto, baño de varones bacha despejada y con pérdida de agua, el horno de cocina no se puede utilizar por oxido.

JARDIN N° 57

El Timbre de entrada no funciona correctamente, pozos y cámara séptica sin desagotar, tubos sin cambiar, tecla de luz de la sala se queda pegada y no corta (se apaga desde la térmica), puerta de salida al patio interno de salas tiene los pernos rotos, contramarcos de las ventanas del SUM por inundación se encuentran podridos. Salida de emergencia posterior se encuentra bloqueada por obra de ampliación.

JARDIN N° 26

Hornallas de cocina queman mal, sala de 4 salida de emergencia clausurada desde el año pasado, sala de 3 salida de emergencia forzada por intento de robo ( no cierra correctamente),En el SUM luces de emergencia quemadas y sin reponer, el timbre no funciona correctamente, entrada principal cambiar el marco de la puerta ( está podrido).

CPEM N° 17

Vidrios del SUM rotos, vidrios del aula 9 rotos, vidrios de salida de emergencia al patio exterior rotos, falta cortar el pasto en el predio del estacionamiento, los baños continúan teniendo el viejo sistema de letrinas, es urgente la construcción del cerco perimetral por seguridad de los alumnos.

CPEM N° 68

Vidrios de Dirección rotos, Vidrios del SUM rotos, vidrio de salida al patio exterior roto, manijas de puertas rotas, puerta de aula rota, no funciona la caldera, baños sin agua, no cortaron el pasto del patio exterior (es riesgoso por la presencia de roedores).

ESCUELA ESPECIAL N° 18

Al ser un edificio nuevo se encuentra en garantía por lo cual la Dirección aduce que no presenta hasta el momento ningún tipo de inconveniente.

CFP N°24

Sin baños para personas con capacidades diferentes (viejo pedido de la institución), reparación urgente del aula grande del 1° piso (el cual tiene un importante porcentaje de baldosas rotas)

CEF N° 7

Urgente cambiar los tanques de agua ( asbesto),reparar llaves térmicas 3 y 4 del tablero de luces, vidrio roto de la puerta principal, sin puertas de emergencia (pedido de hace varios años), cambiar mochilas de los baños.