Actualidad San Martín de los Andes |

ATEN acepta un aumento del 53%: “Es importante después de un año de salarios congelados”

La Asociación Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) y el Gobierno provincial firmaron el acuerdo en el que se estableció un aumento salarial para los trabajadores del 53% a pagar por entre mayo y diciembre. La propuesta gubernamental fue aprobada por amplia mayoría en las asambleas provinciales.

Soledad Mora, Secretaria General de ATEN San Martín, le informó a Diario 7 Lagos que en términos generales la propuesta se aceptó por amplia mayoría en las asambleas de la provincia, especificando que más de un 70% aceptó este aumento.

“Es una propuesta salarial que permite darle un marco a la negociación que venimos teniendo con el Gobierno luego de un año de salarios congelados”, detalló Mora, al tiempo que reconoció que se valorizó el hecho de que sea “una propuesta anualizada”.

FV 790 VERMONT

“Si bien es por tramos, esto permite comenzar a reconstruir el salario y dar una perspectiva, un marco para la discusión que seguramente se va a venir en relación al salario ya de 2022”, analizó la referente gremial.

Desde ATEN consideran que esta propuesta “acomoda el salario en términos de obtener sumas remunerativas que impactan en el porcentaje final” y que de esa manera incide en “la calidad del salario con los aportes”.

Mora resaltó que en un contexto tan complejo que plantea la pandemia “ha sido una buena recomposición salarial”. Por otro lado, aclaró que continuarán los reclamos por la vacunación para docentes y la conectividad para estudiantes y docentes