Actualidad ATE | Gremio | Villa La Angostura

ATE: Trabajadores estatales marchan a la Legislatura

El gremio que nuclea a los Trabajadores del Estado (ATE) para y marchará hacia la Legislatura. Desde Villa La Angostura y San Martín adhieren a la medida.

El Gremio que nuclea a los trabajadores del Estado de Neuquén (ATE) realizará un paro de actividades marchará este martes 6 de julio hacia la Legislatura Provincial en pos de continuar con su pedido de mejora salarial. Referentes sindicalistas de Villa La Angostura y San Martín de Los Andes confirmaron la adhesión a la iniciativa.

"Adherimos y estamos tratando de viajar, pero vamos a ver si nos dejan las condiciones climáticas", explicó Soraya Abraham, dirigente de ATE en Villa La Angostura, a Diario 7 Lagos. En la misma línea, desde la sede sanmartinense confirmaron que también marcharán desde el sindicato situado en la Ciudad de Neuquén.

"Imagínate si no vamos a ir, antes de firmar el acuerdo se dijo que dependíamos de los legisladores que permiten el endeudamiento como para poder hacer frente a este aumento. Creo que tenemos que poner de nuestro lado la mayor predisposición a la pelea, porque si no no vamos a tener nada y hace más de un año que no recibimos absolutamente nada", sentenció Abraham.

FV 790 VERMONT
image.png
El Gremio que nuclea a los trabajadores del Estado de Neuquén (ATE) realizará un paro de actividades marchará este martes 6 de julio hacia la Legislatura Provincial. En Villa La Angostura y San Martín de Los Andes se acoplan a la resolución.

El Gremio que nuclea a los trabajadores del Estado de Neuquén (ATE) realizará un paro de actividades marchará este martes 6 de julio hacia la Legislatura Provincial. En Villa La Angostura y San Martín de Los Andes se acoplan a la resolución.

De forma oficial, desde el Gremio informaron que "ante la negativa de garantizar el incremento salarial por parte de los Bloques Frente de Todos, Juntos por El Cambio y el Frente de Izquierda, paramos y marchamos para defender nuestro aumento hacia la Legislatura".

Por su parte, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, envió un escrito a la Subsecretaría de Trabajo en donde vuelve a denunciar "el conflicto existente entre los trabajadores dependientes del Estado Provincial, Estados Municipales y Comisiones de Fomento".

"Nuevamente, ante las decisiones irresponsables de diputadas y diputados de Juntos por el Cambio, Frente de Izquierda y Frente de Todos, nos dejan a las y los trabajadores estatales en medio de una disputa electoral que tiene como rehén el pago de nuestro aumento salarial”, manifestó el gremio.

Y agregan: “se niegan a dar tratamiento al proyecto de endeudamiento en la Legislatura Provincial, las y los mismos que no dieron ninguna respuesta durante el 2020 cuando solicitamos su colaboración para garantizar el pago de sueldos, no están preocupados porque el sueldo no les alcanza. Ellas y ellos cobran su incremento salarial en su totalidad desde hace varios meses más “gastos”. Tampoco están preocupados por aquellos trabajadores a los que acompañaron a los piquetes cobren sus aumentos”.