Actualidad ATE | gobierno | Salud

ATE negocia con el Gobierno ante los múltiples reclamos

El Gremio ATE habían advertido sobre un paro en toda la Provincia si no eran llamados por el Ejecutivo. Habrá encuentros por Salud, Educación y Upefe.

Tras una semana con paro y movilización por parte de los trabajadores municipales nucleado en ATE, que también logró adhesión en la región cordillerana, el gremio había advertido que mañana, martes habría marcha y paro general, pero este lunes suspendieron la medida.

Ahora, anunciaron que por el momento el paro quedó "sin efecto" porque desde el Gobierno Nacional se convocó al sector de Educación, Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) y Salud, en distintos días, para dar tratamiento a los reclamos planteados.

FV 790 VERMONT

"Producto de las medidas de fuerza realizadas por los distintos sectores en toda la provincia en el transcurso de la mañana, han llegado distintas convocatorias por parte del Gobierno a nuestro sindicato", explicaron desde el Gremio Provincial. Y detallaron:

  • Para hoy, lunes 2 de mayo a las 13hs se convoca al sector de Educación para dar tratamiento a los reclamos.
  • El día 4 de Mayo a las 10hs en las oficinas de Av de Trabajador 650 se convoca a los trabajadores de la UPEFE.
  • Y por último el día 5 de mayo a las 14hs se convoca al sector Salud* en el CAM.

"Seguimos demostrando día a día, lucha a lucha que la salida es colectiva", cerraron su comunicado.

Desde hace varias semanas, el recamo de los trabajadores y trabajadoras de Salud por cuestiones laborales se acentúa en Villa La Angostura y toda la Provincia de Neuquén.

image.png
ATE negocia con el Gobierno ante los múltiples reclamos en el sector de Salud, Educación y UPEFE.

ATE negocia con el Gobierno ante los múltiples reclamos en el sector de Salud, Educación y UPEFE.

"Tiene que haber un reconocimiento a los trabajadores de la salud por haber afrontado la peor pandemia de la historia y ese reconocimiento por parte del gobierno provincial nunca llegó, nosotros como organización vamos a buscar ese reconocimiento y es a través de la mejora de nuestro", había explicado Nicolás Vejar, Secretario gremial ATE Villa la angostura y Villa Traful el pasado 27 de abril.