Actualidad San Martín de los Andes |

ATE marcha en San Martín para pedir por el pago de salarios a tiempo y que se cumpla el acuerdo de aumento

En estos momentos trabajadores nucleados en ATE realizan una movilización hasta el Concejo Deliberante de San Martín de Los Andes para pedir que el cuerpo legislativo se expida sobre dos temas puntuales: que se expidan sobre el reclamo de los trabajadores de cobrar en tiempo y en forma y que se cumpla con el acuerdo de actualización mediante el IPC.

Además, los trabajadores sostiene el pedido para que el “Gobierno convoque a mesa salarial para discutir el segundo semestre del año, y que se gestione ante Nación ayuda para la provincia para que pueda hacer frente a estos acuerdos”.

Según le explicaron a Diario 7 Lagos desde ATE San Martín esta manifestación surge del último plenario con el que se unificaron pedidos en toda la provincia. Se espera que esta acción se replique en la Legislatura y en todos los concejos deliberante de la provincia.

FV 790 VERMONT

“El pedido es que los concejales escuchen, que tomen con preocupación esta situación teniendo en cuenta que los estatales en muchas localidades son entre el 80 y el 100% del motor de la economía del pueblo”, resaltaron desde ATE.