Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

ATE denuncia que no hay prestadores de obra social que ofrezcan servicios de ortodoncia y farmacia

Comunicado textual de ATE:

Ante la caída en general de las prestaciones médicas, de nuestra Obra Social INSTAMOS a la Administración del Instituto a cargo de NÉSTOR MARTÍNEZ, regularice de manera URGENTE todos los convenios vigentes, con las prestaciones médicas que incluyen desde tratamientos médicos, medicamentos y hasta derivaciones.


Que la pandemia y la situación económica que atraviesa nuestra Provincia y el mundo, deje de ser un motivo para no comenzar paulatinamente a un normal funcionamiento en general de la obra social, siendo está cada vez PEOR.

FV 790 VERMONT


Históricamente nos a pasado que cuando existe un conflicto de acuerdos entre la Administración de ISSN con los prestadores de servicios, los que pagamos el costo somos los y las trabajadoras. Resignando derechos adquiridos, realizando grandes desembolsos económicos por prestaciones que deberían estar cubiertas, y ni hablar cuando las prestaciones que están SUSPENDIDAS.

Hoy DENUNCIAMOS particularmente la situación de nuestra localidad San Martin de Andes y alrrededores, una situación grave con los prestadores de Odontología, con especialidad en Ortodoncia, ya que han RENUNCIADO TODOS LOS PRESTADORES, Y HOY NINGÚNA PERSONA PUEDE INICIAR SU TRATAMIENTO, NI EN NUESTRA CIUDAD, ni en ninguna localidad de la zona sur, siendo doblemente GRAVE ya que además PARA NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 12 AÑOS Y HASTA LOS 14 AÑOS la COBERTURA en tratamientos de ortodoncia establece al 100% la cubertura por la obra social; como también DENUNCIAMOS la SUSPENSIÓN DE ATENCIÓN EN FARMACIAS en nuestra localidad vecina Junín de los Andes, siendo en estos momentos una sola la farmacia que aún contrapresta con ISSN.


Alertamos a los y las trabajadoras de esta situación y a la comunidad en general, e INSTAMOS a la Administración de ISSN, en este caso al Administrador Néstor Martínez y al Jefe auditor de odontología Patricio Girat, la inmediata intervención, para lograr, mejorar y regularizar los acuerdos con los prestadores, para que dejemos de ser los verdaderos dueños de la obra social ISSN, los SIEMPRE Y MAS PERJUDICADOS.


Esperamos que ambas SITUACIONES DENUNCIADAS SE REGULARICEN EN UN CORTO TIEMPO, EN BENEFICIO DE LOS Y LAS TRABAJADORAS ESTATALES y ADHERENTES A ISSN.


Ate Zona Sur SMA, Verde y Blanca
Fernando Surghi, Walter Contreras, Juan Marinao y Virginia Piercam

Foto: Archivo