Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Así trabajan los brigadistas de incendios forestales del Parque Nacional Lanín

Estas imágenes son una muestra del trabajo que desarrollan los Brigadistas del Parque Nacional Lanín, dependientes del Departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del área protegida. Realizan una labor de alto riesgo en la lucha contra el fuego sin distinción de jurisdicción ni dependencia, colaborando con distintas instituciones ante emergencias, accidentes, catástrofes, en la búsqueda de personas desaparecidas y en el rescate de accidentados en el Volcán Lanín.

También están a cargo de las guardias radiales de emergencias y se distinguen en su trabajo por categorías: brigadistas, rescatistas, radioperadores, choferes, jefes de cuadrilla y técnicos en comunicaciones y meteorología.

Estas imágenes son sólo una parte del trabajo que realizan día a día, donde se destacan las quemas prescriptas, el apoyo en diferentes siniestros, el rescate y asistencia a personas accidentadas y pobladores y un trabajo que no visualiza, “el rescate de animales en peligro de extinción en cada incendio forestal” tratando de preservar la vida, la integridad del patrimonio y recursos naturales.

FV 790 VERMONT