Actualidad Villa La Angostura |

Asfalto: Positiva reunión de la Mesa de Trabajo donde se acordaron algunos descuentos

VLA//El viernes por la mañana se llevó adelante la primera mesa de trabajo entre los representantes de los vecinos del barrio El Once, El Intendente, Secretario de Economía y Concejales para avanzar en una reestructuración del pago de las cuotas por la obra de asfalto. El próximo encuentro se realizará el 24 de abril.

De la Mesa de Trabajó participaron 6 vecinos, más un representante de cada bloque Legislativo, el Intendente y el Secretario de Economía. La reunión comenzó a las 10 de la mañana y finalizó pasadas las 11.30, todas las partes la tildaron de “positiva”.

Diario 7 Lagos dialogó con María Elena Brinkmann, Concejal por el Movimiento Evita quien tras la reunión explicó que “la verdad que la mesa de trabajo fue bastante productiva, el Intendente se llevó todo lo que se charló entre los presentes y dentro de unos 10 días nos volveremos a reunir”.
Lo que se acordó fue que desde el área de Economía Municipal se van a realizar algunas simulaciones de pago a modo de casos testigos o muestreos sobre diferentes alternativas para determinar los montos y los plazos que deberían abonar cada frentista.

FV 790 VERMONT

La idea es que en la próxima reunión el Ejecutivo acerque las diferentes propuestas para que entre los vecinos y los Concejales puedan continuar avanzando en pos de encontrar una solución beneficiosa para toda la comunidad.

Por su parte la Concejal del PJ-FpV, Mirna Gómez añadió que “como oposición le habíamos planteado al Ejecutivo que traigan una propuesta en base a lo que fue la primera reunión que mantuvimos la semana pasada, pero ellos (por el Ejecutivo) plantearon que primero querían explicar bien el caso y sacar algunas dudas que los vecinos tenían”.
Y agregó que “lo que dejó en claro el Ejecutivo fue que van a descontar los montos de las ochavas y las esquinas que no se había contemplado en el proyecto original. Además van a descontar el monto que vino desde provincia del total de la obra”. “Lo importante de la reunión fue que avanzamos” finaliza Gómez.

Dentro de las propuestas de los vecinos, ellos proponen que se pague 50% y 50% con el Municipio, de todas formas hay que esperar los casos testigos/ simulaciones que acercará la semana próxima el Ejecutivo y terminar de definir cómo se seguirá avanzando.