Actualidad

Asfalto: con el inicio de los trabajos previos, el Municipio apunta a tener las primeras cuadras este verano

VLA// Secretaria de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente, Beatriz Tyczynski dialogó con Diario7lagos.com y confirmó que la empresa Codi-Conevial se encuentra próxima a comenzar con los trabajos preliminares del plan de asfalto que comprende a 12 cuadras del casco céntrico.

La funcionaría reveló que “la empresa Conevial está mesurando y volviendo a cotejar los niveles de las calles, hemos tenido un par de reuniones para que antes de comenzar con la terea de asfaltar pasemos algunos caños para posibles conexiones de agua”.

Además explicó Tyczynski que Convenial tendrá que especificar “donde sí o sí tenemos que dejar unos badenes por el tema del agua pluvial o sea el agua de lluvia, para evitar problemas a futuro cuando ya esté el asfalto hecho”, los badenes servirán para que el agua de lluvia se desplace y desagote en el arroyó las piedritas (todo el agua del centro desagota en el arroyo) para que no se genere acumulación de agua.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

A su vez la Secretaria de planificación detalló que antes de comenzar con la etapa de asfalto en sí, primero se deben realizar varios trabajos previos, pero estiman que para el verano se podrían llegar a ver las primeras cuadras asfaltadas “primero se deben hacer los movimientos de suelo, los rellenos y los trabajos previos, lo último que se hace es asfalto. La idea de ellos es hacer los movimientos de suelo, los trabajos previos, rellenar y asfaltar y  terminar, sin frenar”.

Con respecto al plan anunciado por Provincia de 24 cuadras de asfalto, la funcionaria explicó que “ya está todo en provincia, tenemos un pre ok, así que  por ahora hay que esperar para ver cómo sigue el tramite. Las 24 cuadras comprende toda la calle Las Retamas y Av. Huemul; toda Cerro Bayo y calle Calafate”.

La empresa Codi-Conevial fue la ganadora de la licitación para ejecutar el plan de 12 cuadras de asfalto en el centro de la localidad por un monto que supera los 17millones de pesos y que es financiado en parte por el Ejecutivo. El convenio fue firmado en el mes de agosto.

La obra asfáltica comprendería las calles los Taiques y los Maquis, entre Blvd.Nahuel Huapi y Cerro Bayo, en la calle Cerro Belvedere, entre Las Frambuesas y Los Taiques. Se asfaltará la calle Cerro Inacayal, entre Las Frambuesas y Los Taiques, y la calle Las Frambuesas, entre Cerro Bayo y Cerro Millaqueo.