Actualidad Villa La Angostura |

Asfalto Barrio El Once: El 84% de los frentistas están sujetos a un plan de pago o ya abonó al contado

A través del Fondo de Recupero en el que aportan los vecinos, el Municipio lleva adelante la obra de plan de asfalto en las calles angosturenses. Con la reducción del número a pagar por parte de los frentistas debido a que el Ejecutivo se hace cargo de parte de ese porcentaje, se calcula que 8 de cada 10 frentistas están pagando por el asfalto.

Según precisaron desde la Secretaría de Economía local a Diario 7 Lagos, los lotes afectados al plan de asfalto son 113, correspondiendo a 71 propietarios. De esos 113 lotes el 84% ya está en plan de pago o ya lo pagó de contado.

En la continuidad del análisis, hay que destacar que el 5% corresponde a espacios públicos, es decir costos que son absorbidos íntegramente por el municipio. Mientras que el 3% los frentistas están en situación de reclamo y a la espera de una devolución parte del Municipio.

FV 790 VERMONT

Los datos que dan precisiones exactas del Fondo de Recupero en la ciudad hablan de que solo el 8% de los vecinos no se ha presentado ante las reiteradas citaciones por parte del municipio.

Si bien la buena noticia es que la mayoría de los vecinos están sujetos a un plan de pago, hay que mencionar que la recaudación por parte del Ejecutivo para seguir invirtiendo en asfalto el año que viene se fue fuertemente afectado con la reducción del número a pagar por parte de los frentistas.

Los vecinos están pagando actualmente $890 de los $1.300 que vale en realidad. El Municipio asumió ese cargo tras el reclamo de los frentistas, aunque esta reducción afecta directamente a la recaudación del fondo de recupero.

Hay que destacar que meses atrás el metro ya estaba valiendo alrededor de los $2000, en completo desfasaje con lo que pagaba el vecino. Ante un escenario inflacionario se restringen las posibilidades de que ese fondo destinado a la realización de asfalto pueda ser redituable para el año entrante.