Actualidad Villa La Angostura |

Aseguran que Villa La Angostura tiene un alto nivel de vacunación infantil

Según datos de Zona sanitaria IV a los que Diario 7 Lagos pudo acceder, el porcentaje de vacunación en la población de niños de la localidad es muy alto. La mayor eficacia se da en el rango de los niños menores de dos años.

Consciencia general, trabajo mancomunado de diversas áreas de salud, promoción y ejecución en el territorio. Angostura es beneficiada por tener altos porcentajes de vacunación en su población infantil. En el mes de abril el Ministerio de salud de la Provincia estará publicando un informe anual sobre la cobertura en diferentes localidades de la provincia.

Diario 7 Lagos pudo acceder a datos de Zona Sanitaria IV, encargada del registro de datos, y pudo constatar que la población infantil posee altos porcentaje de cobertura en materia de vacunación.

FV 790 VERMONT

Hay que destacar que los más de cien niños que nacieron en Angostura durante el año pasado, se le sumó la cobertura de niños de Bariloche, San Martín o Traful, que llegaron para atenderse en diferentes centros de salud de la localidad.

“Hay una muy buena cobertura de vacunación en Villa La Angostura”, le confiaron a este medio desde Zona Sanitaria IV. En este sentido hacen hincapié sobre el grupo de menores de 2 años. Durante el 2018 se vacunaron alrededor de 250 chicos pertenecientes a este rango etario.

Durante el año pasado se aplicaron en 181 de BGC, 122 de HEP, 181 de Sabin, 189 de la quíntuple, 171 de la triple viral, 182 de Varicela, 206 del refuerzo de Sabin, por nombrar solo algunas. En todos los casos se observa un alto porcentaje de cobertura sobre la población a cubrir. El porcentaje no baja del 95% en la mayoría de los casos.

Cabe destacar que cada una de las dosis muestra una variación en cantidad de aplicaciones de acuerdo al grupo poblacional (edades). Pero la cobertura alcanza altos niveles en promedio.

Desde Zona sanitaria IV informan que solo encuentran algunas dificultades en la cobertura de HPV (11 años). “se debe reforzar la vacunación de los 11 ya que es el grupo que más cuesta”, reconocen. En este sentido explican que muchos padres no permiten que los vacunen en las escuelas y tampoco los llevan al hospital.

Con el objetivo de poder eliminar este conflicto y alcanzar aún mayores porcentajes de cobertura, desde Zona Sanitaria IV se organizará en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, en la última semana de abril, una campaña de difusión y concientización.