Turismo Villa La Angostura |

Aseguran que Villa La Angostura alcanzó el 47 % de ocupación durante el fin de semana largo

La cifra fue difundida por la Secretaría de Turismo, quienes informaron que, a partir del mejoramiento de las condiciones de infraestructura local y especialmente durante toda la semana pasada, se desarrolló un importante plan de comunicación en toda la zona del Alto Valle.

Los ejes comunicacionales fueron tres, sencillos y específicos: 

1- Villa la Angostura está como siempre y con muchas actividades.

FV Jun24 790x100.gif

2-la nevada mas grande de los últimos 25 años.

3- vení por la ruta de los 7 lagos que está completamente asfaltada y transitable.

El miércoles pasado en los dos principales diarios de la región se contrataron sendas páginas completas. Se mostró una única imagen de gente disfrutando la nieve en el centro de esquí y se escribió un único párrafo al pie indicando los tres conceptos mencionados más arriba.

Durante todo ese período también se dirigió una fuerte campaña al valle sobre redes sociales, destacando los mismos tres conceptos en forma clara y directa. En estos medios se agregó contenido generado por los propios turistas que estaban en Villa La Angostura, contando lo bien que lo estaban pasando.

Al mismo tiempo se realizaron múltiples salidas en vivo en radios y canales de cable de toda la zona.

Por último visitaron la localidad periodistas de distintos medios del valle que constataron y transmitieron a sus lectores y audiencias la situación de nuestra localidad.

En estos últimos dos puntos se contó con la colaboración de hoteleros y comerciantes que dieron notas y fueron entrevistados, en lugar de los funcionarios, generando así mayor validación de lo transmitido.

La comunicación al valle es diferenciada de la de otros mercados teniendo en cuenta que conocen la región y la justa medida del impacto que las condiciones climáticas generan, por lo que sólo hace falta trasmitirle que estamos listos para recibirlos. Y en esta ocasión en particular cual era la forma de llegar y con qué condiciones, tales como horarios de la ruta, lugares con tránsito asistido, etcétera.

Todo lo realizado estaba dentro del plan de prensa y difusión que la secretaría de turismo presentó en el centro de convenciones a hoteleros, comerciantes y prestadores días atrás.