Actualidad San Martín de los Andes |

Aseguran que los semáforos ayudan al control vehicular en temporada

SMA// Por primera vez, los visitantes veraniegos de San Martín de Los Andes se encuentran con dos semáforos en el pueblo. Colocados a mediados de abril del año pasado durante la ruta 40 son probados de utilidad para el ordenamiento del tránsito en días en lo que sobra, son autos. Desde la Dirección de Tránsito aseguran que colaboran con la circulación de la zona.

La zona de la Vega en San Martín fue foco de todas las miradas durante los primeros meses del año pasado con la sucesión de accidentes fatales que determinaron la declaración de emergencia vial. Desde ese momento se colocaron 2 semáforos, cámaras de seguridad y al tiempo reductores de velocidad que buscan apaciguar los peligros.

“Es importante aclarar que la gente se ha adecuado el uso de los semáforos, se ha visto que el semáforo contribuido al orden de la zona de la Vega y ahora en temporada se nota más, yo he visto y con los agentes consultados todos coinciden en que está dando buenos resultados y facilita el tránsito ahora donde hay muchos autos en la ciudad”, aseguró en diálogo con Diario 7 Lagos el Subcomisario de la Dirección de Tránsito, Diego Romero.

FV 790 VERMONT

Según destacan los efectivos que están apostados sobre la ruta 40, los semáforos no han sido favorables al ordenamiento de la circulación. En inmediación se realizan controles vehiculares donde se hace referencia a la concientización sobre el uso del cinturón, las velocidades permitidas, el pedido de documentación, como así también controles de alcoholemia.

Por estos días los controles se despliegan en sectores claves como la ruta de los 7 Lagos por su cercanía a la zona de campings, como así también el acceso a San Martín desde Junin.

Consultado Romero por las infracciones que se observan por estos días, destaca que no son muy disimiles de las que se encuentran regularmente por fuera de la temporada. En consecuencia, señala que la idea de que el visitante no respeta nada no es tan así. “Hay mucha afluencia vehicular pero el respeto al peatón existe, a muchos les sorprende que los visitantes se terminen adecuando a esto. El porcentaje de los conductores que respeta las sendas peatonales y dan paso es alto”, destacó.

En este sentido subraya como la “cultura” del respeto al peatón en San Martín se sigue conservando y que en diferentes medidas se traslada a los visitantes.