El Coordinador de Gabinete Municipal explicó que el Municipio ya pudo trasladar esta semana las cápsulas de residuos y las cubiertas que estaban acumuladas en el predio del SIRVe. Además contó que “ya está consolidada la cava y el día lunes empiezan a colocar la membrana”.
Aseguran que en pocos días comenzará a estar operativa Aliucurá para trasladar los residuos
Luego de reunirse este mediodía con vecinos de Chacra 32 que se encontraban impidiendo el ingreso y egreso de vehículos al SIRVe, el Coordinador de Gabinete, Cr. Germán Lo Pinto, explicó que “hoy escuchamos a los vecinos, les planteamos la postura y la situación que estamos atravesando; les solicitamos que depongan la actitud y los convocamos a una reunión el miércoles para entregarles la información por escrito de todo lo que tiene que ver con el tratamiento y la disposición de los residuos”.
El funcionario explicó que “les pedimos que nos permitan continuar con la limpieza que se está llevando adelante en el SIRVe”, y agregó que “nosotros comenzamos ya esta semana a trasladar las capsulas y las cubiertas que estaban acumuladas en la estación del SIRVe, de manera transitoria”.
ALICURA, OPERABLE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
“En Alicura ya está consolidada la cava, el día lunes empiezan a colocar la membrana y en cinco días se colocará una capa de arcilla y quedaría operable para trasportar toda la basura a Alicura”, informó Lo Pinto.
LA OBRA EN EL SIRVe
Lo Pinto detalló que “la planta de transferencia, que es lo más caro de la planta, se construyó en el año 2012, porque así estaba prevista en el proyecto original”. “La obra que se está iniciando es para que todo el proceso se realice en el interior, de manera cerrada; lo que evita voladuras y malos olores entre otras cosas”, remarcó y reiteró que “la planta de transferencia ha sido construida desde el principio, se gestó como tal”.
“Hacia el costado de la planta de transferencia, se va a construir un galpón de 495 metros cuadrados donde se van a instalar las dos enfardadoras que licitó en octubre la provincia”, continuó el funcionario y agregó que “de esta manera se podrán compactar los residuos para trasladar al nuevo vertedero”.