Actualidad Villa La Angostura |

Aseguran que el Refugio de Mujeres de Villa La Angostura comenzará a funcionar en los primeros meses del 2019

La obra que dará lugar al primer refugio público para mujeres con el que va a contar el municipio sigue avanzando y la proyección apunta a una inauguración y puesta en funcionamiento en los primeros meses del 2019.

Desde el área de Desarrollo Social del Municipio, que estará a cargo del refugio una vez que este funcionando, le expresaron a Diario 7 Lagos que la proyección en principio marca a fines del mes de enero como el momento de conclusión de la obra, aunque prefieren ser cautelosos y moderados, por lo que apuntan a un pleno funcionamiento en el mes de marzo.

El espacio que está pensado ser un espacio de contención social para las mujeres, mediante el cual se podrá hacer un seguimiento pormenorizado de diferentes casos con un equipo de profesionales especializados en la materia, ofrecerá una estadía transitoria hasta que se puedan confirmar que las mujeres cuentan con la seguridad adecuada.

FV 790 VERMONT

Según pudo averiguar este medio ya se avanza en gran medida en lo que refiere a las instalaciones eléctricas del refugio. Por otro lado, ya se realizaron las divisiones de las habitaciones que albergarán a las mujeres.

Aseguran que si bien a esta obra que es llevada adelante por la Secretaria de Planeamiento municipal, aún le faltan algunas cuestiones, el avance se podrá hacer de manera rápida debido que la construcción se hace en seco.

“La proyección sigue siendo la misma, se avanza de buena forma”, aseguraron desde Desarrollo Social, con la reafirmación de que este lugar que ofrecerá un servicio inédito en el pueblo pueda ser abierto de acuerdo a los planes de inicio de este año.

En lo que refiere al funcionamiento que tendrá este espacio, diferentes instituciones que tendrán implicancias en el día a día del refugio se reúnen semanalmente para poder definir roles. Es así como representantes del Hospital, Desarrollo Social, Juzgado Oficina de Violencia, entre otros, llevan encuentros periódicos para poder definir el sistema de funcionamiento.

El equipo técnico de profesionales será el encargado entonces de poder diagramar de que manera se abordará a las huéspedes de este refugio, que asoma en un momento coyuntural histórico donde la violencia hacia las mujeres es agenda de discusión y donde la consciencia social respecto a este tema se incrementa.