Desde hace unas semanas los profesionales de la salud afiliados Sindicato Profesionales Salud Pública Neuquén (SIPROSAPUNE) muestran su descontento a algunos puntos del histórico convenio colectivo de trabajo que se aprobó por el Gobierno Provincial. En el Hospital Ramón Carrillo llevan adelante diferentes reclamos con paro de actividades programadas, aunque aseguran que el nosocomio funciona con normalidad.
Aseguran que el Hospital Ramón Carrillo funciona con normalidad pese a los reclamos de los profesionales de salud
En el día de hoy se termina una semana de medida de fuerzas que consistieron en paro de actividades en consultorios ambulatorios, manteniendo guardias mínimas de servicio e internación.
En diálogo con Diario 7 lagos, el Director del Hospital Ramón Carrillo, Juan Ramon Cabrera, aseguró que a nivel general el hospital está funcionando de buena manera pese a las medidas de protesta que se llevan adelante. “Hay varios compañeros que están adheridos a la medida de fuerza, pero la atención de guardias, la cirugía que se iban hacer se están haciendo, estamos tratando de resolver los problemas que la gente necesita. Tratamos de que impacto lo menos posible en la atención al público”, explicó.
Hay que destacar que aún no hay confirmación oficial de que en la próxima semana van a continuar con la medida de fuerza. “Por ahora tenemos conocimiento de lo que fue esta semana. Dependerá de que dicatna nivel central desde el sindicato pero aún no me han informado nada”, aseguró Cabrera.
Hay que destacar que estas medidas de fuerza se repitieron por estos días en diferentes centros de salud de la provincia donde hay representación del gremio que muestra disconformidad con el convenio colectivo de trabajo.