Actualidad San Martín de los Andes |

Asambleístas lanzan encuesta para conocer cuánto saben los sanmartinenses sobre manejo de residuos

La Asamblea Socio Ambiental de San Martín de los Andes lanza hoy una campaña para promover la “Gestión Integral de los Residuos Urbanos” conocida como GIRSU, con foco en la reducción de la generación de los residuos a enterrar. La basura cobró vital importancia y urgencia en la localidad a partir de un fallo de la justicia que prohíbe la apertura de la celda VI en la ubicación actual. Según la Asamblea esta situación requiere de inmediata resolución y la solución no es sólo encontrar un nuevo lugar donde enterrar.

A partir del 31 de octubre la encuesta estará vigente de manera on-line por el término de 4 semanas. Se propone a los ciudadanos completarla y difundirla en el siguiente link https://goo.gl/forms/ez0xwajDGtVL7JEy1

Los resultados de la misma permitirán conocer la opinión de la población de SMA con relación al tema y obtener elementos más sólidos para accionar ante las autoridades que correspondan.

FV 790 VERMONT

Durante los fines de semana se instalarán mesas en puntos estratégicos para aquellas personas que elijan la modalidad de encuesta presencial. Según la Asamblea, cada encuesta, cada participación, será muy valiosa en el camino de conocernos a nosotros mismos, y en el compromiso de aprender y mejorar nuestra convivencia y relación con el ambiente.