Actualidad Villa La Angostura |

Artistas angosturenses rechazan la invitación de Michetti a un evento local: “Ya no es bienvenida”

Carta de lectores: Desde hace meses se organiza desde Brahma Kumaris un evento denominado “Espíritu de humanidad, Foro Patagonia”; en él se daría un encuentro cultural, humanista, espiritual, con talleres gratuitos y abiertos a la comunidad. Se ofrecerían temáticas como: hablar con los hijos contra el bullyng, prevención de adicciones, autoestima, baile callejero, yoga, etc. De tal manera que contaron con auspicios oficiales, los que siempre se dan a organizaciones que manifiestan brindar un servicio al público.
Por ello se sumaron artistas, músicos, plásticos y demás referentes de la cultura local. Ante los rumores, desmentidos en más de una ocasión, de la probable presencia de referentes de la política nacional, los participantes mostraron reticencia por considerar que la convocatoria de “Espíritu de humanidad” se contrapone claramente con los lineamientos que la política nacional lleva adelante, avasallando los derechos primordiales de los ciudadanos más desprotegidos.
Pero a casi cuarenta y ocho horas de la inauguración se conoció que el mensaje de amor, diversidad, unión y tolerancia que intentaba promover la organización, quedaba trunco al conocerse la presencia de la Vicepresidenta Gabriela M ichetti, invitada formalmente por Brahma Kumaris. Información que habiendo sido requerida, fue desmentida continuamente.
En principio los artistas y participantes locales involucrados decidieron retirar sus presencias, sus obras y su apoyo, bajándose uno a uno: plásticos, músicos, artistas visuales; cineastas; etc., dado que se les había asegurado que el evento no tendría ningún rasgo político. De hecho, la organización negó la posibilidad de que participaran expresiones colectivas de las minorías, por considerarlas “inadecuadas” para el evento, aun cuando desde allí sostienen que su espíritu es el de “no juzgar”.
En la localidad de Villa La Angostura, donde vacacionó incontables veces el Presidente y donde se dieron cita otros altos mandos nacionales, la Vicepresidenta Michetti, así como la política que representa, desarrollada por el gobierno de Cambiemos, YA NO ES BIENVENIDA.
A las más altas autoridades de la organización se le expresó que debiera ser el mismo Foro convocante quien por el eslogan que abraza, condenara y se pronunciara en repudio de manifestaciones que atentan contra la integridad de personas con discapacidad, personas vulneradas en la salud, personas en situación de calle, personas que han perdido su fuente de trabajo, personas que han sufrido violencia y represión, personas que perdieron el derecho a la expresión, personas a las que se les ha cercenado el derecho a la cultura, personas que excluye un sistema de gobierno que niega su propia historia, y pone en duda la desaparición y muerte de 30.000 argentinos.

Villa La Angostura, 22 de octubre de 2018.
Foro Cultural, artístico y social de Villa La Angostura


FV 790 VERMONT