Sin categoria | Villa La Angostura |

Artistas angosturenses preparan “Atardecer ACTUA” para este domingo y están más cerca que nunca de construir la Sala de Teatro Independiente

Diego Alzamora conduce de lunes a viernes de 10 a 12hs por Snow Radio (www.snow959.com) “Es lo que hay”, el programa que te acerca los principales títulos del día y te cuenta lo que está pasando en Villa La Angostura. En esta oportunidad, la artista, profesora e integrante de la ACTUA (Asociación Civil Teatristas Unidos Angosturenses), Gabriela Suarez adelantó lo que será el domingo “Atardecer Actúa” y los proyectos que se vienen para la temporada 2021.

“Atardecer ACTUA es un evento contemplado en una serie de eventos que se vienen de ahora en más, si el verano lo permite por supuesto. Nos va a visitar el grupo JAZZ FEMME, con Mariana León en el Piano y Naiara Corúa en la voz, que nos ofrecieron ser parte. Seguimos remando para contar con nuestra sala de teatro independiente. Será un show alucinante”, explicó Suarez.

La gran reunión está pautada para 19:30 hs en “la terraza del Centro de Convenciones”. Al respecto, Gabriela relata que “será una jornada al aire libre, donde se anulará la subida, los autos se quedarán abajo y donde siempre se estacionan ahora habrá mesas con mirada al Cerro”.

FV 790 VERMONT

En tanto, las mesas al aire libre y con distanciamiento funcionarán con los mismos protocolos de los bares y restaurantes: “la idea es pasar una buena tarde noche de jazz que incluye un menú de empanadas y una copa de vino. Queda una barra abierto luego. Va a haber alguna situación artística de parte de los actores”, señala Suarez.

Por otra parte, habrá venta de empanadas de carne y vegetarianas para quienes asistan y quienes quieran simplemente adquirirlas. El objetivo final es recaudar fondos para la esperada sala de teatro independiente que esperan los actores desde hace ya varios años. En referencia a su proyecto, Gabriela adelantó en SNOW que el sueño está cada vez más cerca de cumplirse.

“Estamos muy cerca. Estamos concursando, armamos una carpeta que se presentó al Instituto Nacional del Teatro y tenemos muy cercana la posibilidad de que el instituto nos subsidie un domo, sería una especie de carpa o globo. Es de hierro donde la gente de circo o de danza área puede colgarse”, detalló.

Y continuó: “Que sea movible nos da muchas posibilidades. Va a ser instalada en nuestro terreno, el cual ya comenzamos a limpiar con ayuda de la gente del grupo ambiental Árbol. La idea es visibilizar la asociación. Este año llegaremos al cuarto verano teatral de artes escénicas”. Cabe destacar que el INT nuclea a todos los actores del país, con sedes en Buenos Aires y en diferentes provincias.

Con relación a esta edición, ACTUA se está transformando en una “asociación multifacética”, en palabras de Suarez, quien indica que se trata de “una especie de centro cultural donde se rema de forma constante y donde cada vez más artistas de diversa índole se acercan a ser parte”.

Por otro lado, la artista y profesora cuenta que se está trabajando con el área de Turismo Municipal para lo que serán las presentaciones en la temporada, donde se incluirán músicos y bailarines, llegarán compañeros de San Martín de Los Andes, y habrá distintas obras al aire libre.

“Ya esta firmada la disposición para posibilitar hacer shows sobre la Avenida Arrayanes. En principio sería de 19 a 00 am de la noche, quizás los bares puedan sacar sus mesas y transformar las calles”, cierra Gabriela.