artista | radio | Televisión

Artista: falleció Carlitos Balá

El reconocido artista y humorista, había sido internado en el Sanatorio Güemes, y tras sufrir una descompensación falleció a sus 97 años.

Este viernes, trascendió que el artista y humorista, Carlitos Balá falleció a sus 97 años, tras haber sido internado en la noche del jueves en el Sanatorio Güemes, luego de sufrir una descompensación.

El día jueves, el actor había comenzado a sentirse mal, y ante su dolencia su familia decidió llevarlo al centro de salud donde los médicos procedieron a dejarlo en observación y realizarle estudios.

carlitos balá.webp
Carlitos Balá, reconocido artista y humorista de Argentina.

Carlitos Balá, reconocido artista y humorista de Argentina.

Más tarde, su representante, Maximiliano Marbuk, informó sobre el estado de salud de Balá: "Tuvo mareos en su casa, lógico de su edad, y lo llevaron al sanatorio. Los médicos decidieron dejarlo en observación y hacerles los estudios correspondientes que por suerte dieron bien".

FV 790 VERMONT

Sin embargo, a las pocas horas de su internación, su estado se agravó y falleció. Su nieta, Laura Gelfi, confirmó la noticia, y dijo con suma tristeza por la partida de su abuelo: "Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor".

Un recorrido por la historia de Carlitos Balá

Carlos Salim Balaá Boglich nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925. Más tarde, se hizo conocido como Carlitos Balá, fue un gran humorista, actor, músico y presentador, con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil.

El "Show de Carlitos Balá" forma parte de la memoria colectiva de millones de argentinos, quienes crecieron con él y trasmitieron su pasión a sus hijos. Realizó, además, espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro.

CARLITOS BALA - CHUPETOMETRO - El show de Carlitos Balá (1987) - extracto de Causa Común

Cabe mencionar que su carrera comenzó arriba de un colectivo contando chistes, para más tarde incursionarse en en la radio y luego en televisión en La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo. También formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti.

En 2016, a sus 91 años visitó al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y fue declarado en Roma "Embajador de la Paz". El reconocimiento fue otorgado por la Red Voz por la Paz.