Actualidad Villa La Angostura |

Artista local denunció un violento ataque

Se trata de Diego Merino, reconocido cantante local. El hecho ocurrió anoche, cuando una camioneta lo chocó y todo terminó en una trifulca con armas blancas y golpes de puño.

En primera persona, Merino reflexionó sobre lo ocurrido:

Los hechos que voy a comentar están en la denuncia adjunta.
Vivo con mi hija de 12 años y trato de educarla lo mejor que puedo, mostrándole mis errores y aciertos. Hablamos en éstos días de la violencia y de como uno la naturaliza, disfrazándola de normalidad. Es asombroso el nivel inconsciente de violencia en el que estamos viviendo (en los hogares, género…hasta en las conversaciones y formas cotidianas)
Ésta madrugada pude no haber vuelto a mi casa por haber forcejeado con un hombre armado con cuchillo y pistola (no pude ver si era real), luego de que me chocaran e impidan el paso cruzando un vehículo en la calle. Como en una película. Al terminar la situación dudaba en hacer la denuncia o no….total…dos pibes drogados o borrachos con arma y cuchillo es algo bastante usual. Hasta podría haber sido una buena historia con los muchachos del café a la mañana.
El tema es que no quiero estar dentro de éstas NORMAS adonde la vida de uno está regida por el miedo, y se que soy el modelo que mi hija está viendo todos los días, y lo que yo haga va a naturalizarlo como ejemplo a seguir.
Entonces….voy a decir lo que creo que es correcto y voy a pedir lo que sé que está bien:
“Yo no quiero gente armada por la calle, yo no quiero Poyeros intoxicando pibes, yo no quiero que los que tienen el poder y saben lo que sucede lo les importe las intoxicaciones masivas del fin de semana”
“Yo quiero poder llegar a casa a salvo en Villa la Angostura, yo quiero que algo suceda para que se pueda ver lo bueno que es enfrentar el miedo a denunciar la violencia….de cualquier tipo, yo quiero hacer cosas que ayuden a mi hija a entender que no debe acostumbrarse a lo que hace mal…y menos naturalizarlo”.
Con amor, Diego Galaor Merino.

FV 790 VERMONT