Actualidad San Martín de los Andes |

Artista de San Martín busca representar los 7 lagos con obras tallada en madera

Manuel Cuffoni es un vecino de San Martín cuyo proyecto “7 Lagos una mirada” fue declarado de interés cultural por el municipio el pasado diciembre. Sin embargo, durante el verano se quedó sin sus figuras y proyecta retomar su trabajo y finalizarlo antes de fin de año.

“7 lagos 1 mirada es una obra que yo comencé hace un poco mas de un año, es una obra que cosiste en captar una pieza de cada uno de los 7 Lagos y, a partir de esa pieza, representar el animal característico de ese lugar, que corresponde a ese lago” explicó en dialogo con Diario 7 Lagos.

En este sentido explicó que su proyecto, le ha implicado una búsqueda “incesante por los lagos, los afluentes que tiene cada uno de esos lugares, y, además un conocimiento, investigar la fauna, cuál es el animal que predomina, esa zona y también obviamente basado en relatos de pobladores de esos lugares que son magníficos”.

FV 790 VERMONT

“Algunos de ellos tiene un tinte de fauna, de creencias lo cual le ha puesto un condimento especial a esa búsqueda. Yo estoy abocado a eso, no he podido avanzar mucho durante este año y medio pero la muestra sigue en pie” afirmó.

Cuffoni cuenta con cuatro piezas y busca poder cerrar los 7 Lagos antes de fin de año reponiendo algunos personajes que fue vendiendo durante el verano.  

“Tengo del Lago Escondido un buho, del Correntosos un Martín Pescador, del Lago Espejo una trucha, voy de cada uno armando un personaje” finalizó.