artesanos | Villa La Angostura |

Artesanos denuncian derrame de desechos cloacales

Los artesanos del Paseo de la Terminal denunciaron derrame de desechos cloacales que provienen de baños modulares instalados hace pocos meses

Sin embargo, la vocera del Paseo relató que vienen padeciendo otro inconveniente, no menor, por el derrame de desechos cloacales proveniente de los baños modulares instalados en la terminal de micros, a metros de los puestos de artesanos: "salen al pasto y se deslizan hacia nuestro lugar de trabajo, contaminando el medio ambiente y dando una pésima imagen a nuestra localidad", señaló Claudia Bordini.

Derrame de líquidos cloacales - Villa La Angostura - Terminal y Paseo de Artesanos

Los baños modulares en el predio de la terminal de ómnibus de Villa La Angostura, fueron instalados por el municipio en febrero de este año. Los artesanos, por su parte, cuentan con un baño químico detrás de estos baños modulares, mantenido por ellos mismos.

image.png
Así se encuentran hoy los baños inaugurados en febrero, tras sufrir hechos vandalismo y no ser reparados

Así se encuentran hoy los baños inaugurados en febrero, tras sufrir hechos vandalismo y no ser reparados

Los reclamos por parte de los artesanos han sido reiterados, desde el área de Medioambiente municipal respondieron por mail informando hace 6 días atrás que "la Secretaría de Planificación ya ha ejecutado proyecto de conexión cloacal y presupuesto de obra de conexión a la red pública. Informamos que se ha elevado proyecto a Secretaría de Turismo y Secretaría de Obras Públicas para su reconstrucción. La Dirección de Medio Ambiente asiste hoy en acta de constatación de contaminación y elevará si correspondiere las infracciones consecuentes"

Este lunes, ingresaron por Mesa de Entradas, una nota solicitando URGENTE SOLUCIÓN al reclamo.

Los baños modulares han sido instalados "Debido a la gran afluencia de turismo y circulación de personas a diario en dicha zona, se procedió a instalar tres baños modulares: uno femenino, uno masculino y uno adaptado para personas con discapacidades. Estos trabajos forman parte del plan de acción impulsado por el gobierno municipal en pos de fortalecer el mejoramiento de estructura en espacios comunes, tanto para ciudadanos angosturenses como para el turismo", señaló la municipalidad en aquel momento de la inauguración.

Sin embargo con el correr de los meses, los baños sufrieron hechos de vandalismo que aún no han sido remediados, aunque este suceso nada tiene que ver con la cuestión del manejo de efluentes.

Bordini señaló además que han organizado grupos de acción tendientes a embellecer el Paseo, se retomaron las convocatorias para realizar muestras culturales de artistas locales cuando el clima acompañe dándole vida y alegría al lugar.

Por otro lado, remarcó que se encuentran limpiando "deshechos que recibimos de lote lindero y generando un lindo espacio verde hacia la vereda de calle las Fucsias"; en sintonía, la limpieza de la Placita desde el ingreso por Av Arrayanes es mantenido de manera "impecable" por la galería de Wolter, "con quién tenemos armoniosa convivencia desde hace muchos años"