Nació hace dos años cuando Lara hizo un curso de tallado en madera. La cerámica ya era una de sus pasiones, por lo que fusiono sus técnicas y hoy en día ofrece objetos de uso diario que son un éxito.
Artesanías Abuelo Coihue, el emprendimiento de Angostura de objetos utilitarios en madera y cerámica
En dialogo con Diario 7 Lagos, Lara explicó que tras hacer el curso de madera en Angostura, sus conocidos le empezaron a consultar por ciertas cosas. “Me fui animando y surgió de empezar a vender, meterme en las ferias que hacen acá también”.
“Siempre me gusto lo artesanal, yo estudie cerámica en Buenos Aires, empezó desde ahí, mi mama también siempre estudio arte, vino también por la familia. Después empecé a armarme el taller en casa, empecé con la madera, la cerámica, a empezar comprar insumos, vamos creciendo de a poco” agregó.
Hoy en día, lo que más se destaca entre sus creaciones con los “cuencos, vajillas, tazas, mates, cerámica y en madera las tablas de picada hago cucharas, empezaron a salir carteles de dirección, o por ahí de hosterías, restauraciones también, siempre todo muy artesanal, a mano” detalló.
El último tiempo, lo más pedido fueron los carteles para las direcciones y las artesanías turísticas. De cara al futuro no descarga sumar nuevos objetos ya que “siempre esta la posibilidad de que aparezcan, más cosas”.
Para Lara, su emprendimiento es “una salida”. “Siempre me gustó el arte, la forma de expresarse acá cuando surgió lo de la madera me gustó mucho, la manera de enfocarse en eso, poner la cabeza y por ahí olvidarte un poco de todo lo demás y dedicarse a ver qué sale que puede hacer uno con las manos y disfrutar de eso”.
También admite que lo que más le gusta es que con algo que empieza siendo nada, se pueda utilizar todos los días en una casa. “Decir lo empiezo desde el barro y después es una taza que usas todos los días” plateó.
Para ver los productos pueden comprarse y verse en las redes sociales https://www.facebook.com/abuelocoihue/, las ferias y más.