Actualidad Villa La Angostura |

Arte angosturense en vivo en la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica

El joven artista plástico nacido en Bariloche y criado en Villa La Angostura, Guido Ferrari estará participando de la Feria Internacional de Turismo (FIT), la mayoría feria de turismo de Latinoamérica. La feria que se realizará durante 4 días en el predio La Rural de Buenos Aires, además de la presentación formal de Marca Angostura, tendrá la presencia de Guido Ferrari que pintará en vivo los paisajes locales.

Guido Franco Ferrari es un joven criado en Villa La Angostura y desde hace cinco años vive en Buenos Aires. Sus pinturas reflejan y se conectan con la vida en La Patagonia y más particularmente con Villa la Angostura. El joven tuvo la posibilidad de llevar su arte a diferentes lugares, entre los que se destaca la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

Será representante de Angostura en la Feria Internacional de Turismo llevando su arte en vivo: “Voy estar exponiendo pinturas mías, muy patagónicas, muy de Angostura. Y También voy a estar pintando temas muy angosturense con fotos. La idea es compartir ese paisaje y llevar todo eso a La Rural, compartir lo que nosotros vivimos todos los días”, asegura Ferrari en diálogo con Diario 7 Lagos.

FV 790 VERMONT

A la hora de explicar la relación entre su obra y el lugar que lo vio crecer, el artista se sincera: “Soy fanático de La Angostura, todo el tiempo me sorprendo con cosas nuevas. Cuando me dijeron de pintar sobre los paisajes pensé que era fácil porque todo lo que pinto es de acá”.

En sus pinturas Ferrari reconoce una “gratitud y respeto por la naturaleza” de Villa La Angostura. Sensaciones que lo acompañan durante toda su obra y que lo hacen un artista bien propio.

Respecto de la experiencia que afrontará en la FIT 2018 señala que al pintar con fotos será diferente porque se acostumbra a hacerlo en lugar, inmerso en el ambiente y con lo que va percibiendo. Reconoce que se trata de un nuevo desafío interesante.

Con la experiencia, el amor y los sentimientos encima, Ferrari volcará los paisajes angosturenses y los mostrará ante los ojos de Latinoamérica.