Actualidad Villa La Angostura |

Arretche: “Es lamentable el lugar en el que se ha puesto a los trabajadores municipales, parece que fueran todos delincuentes”

VLA// En diálogo con Diario 7 Lagos, Marcos Arretche lamentó “el lugar en el que se ha puesto a los trabajadores municipales”, a partir de las discusiones mediáticas en torno a las investigaciones iniciadas por la auditoria municipal. “Si realmente hay algún delito, esos delitos no se tienen que dirimir en los medios, si no en la justicia”, sostuvo.

Arrteche precisó que desde el año 2011 cuando él era conducción del gremio, solicitaron al Concejo Deliberante que se pusiera en funcionamiento la figura del Auditor Municipal: “Soy muy respetuoso de las instituciones y considero que las Auditorias siempre y cuando sigan en el marco de lo que son las Auditorías Generales tienen muchísima validez, pero en lo personal y esto lo he hablado con Minnaard, para mi es lamentable el lugar en el que se ha puesto a los trabajadores municipales, parece que fueran todos delincuentes, que la Municipalidad fuera un corso a contramano”.

En la misma línea Arretche arremetió contra la ordenanza sancionada por el Concejo donde regula la designación de Directores y además les prohíbe las horas extras: “Nosotros presentamos con nuestro abogado particular una nota al Concejo Deliberante por una ordenanza que es un mamarracho, que es la de Directores, que fue entre gallos y medianoche y no sabían lo que habían votado. Fue un ataque particular sobre algunos directores porque no les gusta la cara o porque algunos tenemos participación gremial, hay que decirlo, y eso molesta”

FV 790 VERMONT

“Me duele muchísimo que se esté ensuciando como se está ensuciando a la familia municipal y si realmente hay algún delito, esos delitos no se tienen que dirimir en los medios, si no en la justicia. Me parece que el nivel de protagonismo que han tomado algunos personajes, y no lo digo puntualmente por el Auditor, hay algunos personajes que no salen a dar la cara y que usan al Auditor para que ponga su buen nombre, es lamentable. Esto data de otras épocas, me duele mucho no porque me salpique, si hay irregularidades hay que denunciarlas”, enfatizó el actual Director de Protección Civil.

“Yo no tengo porqué tomar partido respecto del Auditor porque él está haciendo su trabajo, fue elegido por el Concejo Deliberante y siempre hemos charlado con respeto y nunca se ha desmerecido su trabajo”, concluyó.