Actualidad

Arrasan: las chicas del CEF 7 se consagraron campeonas provinciales en el Básquet 3×3 U19

VLA//La localidad de Caviahue le sienta bien al básquet angosturense, tal como ocurrió en el día de ayer las chicas del CEF 7 en la categoría de básquet 3×3 U19 se consagraron campeonas provinciales al derrotar cómodamente a Picún Leufú en la final por 8 a 1.
Con este triunfo las basquetbolistas angosturenses clasificaron al torneo nacional de básquet 3×3 que se jugará en la provincia de La Pampa en el mes de noviembre. Vale recordar que los Juegos Nacionales Evita comprenden jóvenes hasta los 18 años, por eso con la incorporación de los atletas U19 para este año, las competencias se realizarán en la ciudad pampeana en vez de Mar del Plata para esta categoría.
Las localidades que participaron de la final provincial neuquina fueron Junín de los Andes, Las Lajas, Villa la Angostura y el local Caviahue.
Se jugó en formato todos contra todos y los equipos que consiguieran más puntos jugaban la final, las jugadoras del CEF 7 ganaron todos sus partidos y terminaron invictas. En el primer encuentro se enfrentaron a Picún Leufú donde tras empatar en el tiempo regular fueron a un suplementario y las angosturenses se impusieron por 2-1.
En la final se volvieron a enfrentar con las chicas de Picún pero esta vez la victoria para Angostura fue contundente, se impusieron por 8-1 en el tiempo reglamentario. De esta forma los equipos del CEF7 demostraron su poderío en esta categoría ya que en día de ayer las U14 y U16 también se consagraron campeonas provinciales.
En la modalidad de básquet 3×3 cada anotación vale un punto desde adentro del área de 3 puntos (6,75 ms) y dos puntos desde fuera de éste área, mientras que los lanzamientos de tiro libre valen 1 punto. El equipo ganador es el que anota más puntos en el tiempo regular (10 minutos) o el primer equipo que anote 21 puntos o más. Si se produce un empate, al finalizar el tiempo regular se continúa el juego hasta que uno de los equipos logre convertir dos puntos, momento en el que ganará el encuentro.
El equipo Angosturense estuvo integrado por el cuarteto conformado por Amparo Raigoso, Kayla Schulz, Fernanda Rivas y Bianca Gatíca, bajo la dirección técnica de Mónica Ramos.
Angostura va por más triunfos.
A partir del sábado en la localidad Picún Leufú se desarrollarán las finales provinciales de básquet convencional (5×5). Angostura dirá presente y buscará conseguir un nuevo campeonato que le permita representar a Neuquén en los Juegos Evita que se realizarán en Mar del Plata.
Para salir campeón las basquetbolistas del CEF 7 deberán derrotar a los equipo de Zapala, Caviahue y el local Picún Leufú.
El equipo angosturense estará integrado por Emilia y Amparo Raigoso, Agnes Pok, Jazmín Chavol, Kayla Schulz, Bianca Gatíca más el refuerzo de dos jóvenes de Junín de los Andes. La entrenadora es Mónica Ramos.

 

 

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif