Emprendedores San Martín de Los Andes |

Aromas de Gaia: La propuesta sanmartinense de aromaterapia para mascotas

 

Desde hace unos meses Silvana, una vecina de San Martín de los Andes, lanzó su emprendimiento para revalorizar a las mascotas, con productos de aceites esenciales hechos para los amigos de cuatro patas.

Silvana se recibió de aromaterapeuta enl 2012, y luego de trabajar con personas y tratar de incursionar en el mundo de la cosmética natural, se dejó llevar por su otra pasión: las mascotas. “No me imagino mi vida sin una mascota y se me encendió la lamparita y dije vamos a aplicar mis conocimientos para las mascotas” relató.

Banner SmartJet 970

Además, investigando descubrió que no había otro emprendimiento similar en el país, lo que le dio fuerzas, pero a la vez la hizo dudar porque “a las mascotas no se las tome muy enserio. No sabía si iba a funcionar”.

Fue en mayo cuando se decidió y comenzó a elaborar los productos hechos a base de aceites esenciales, la base de la aromaterapia. Es que en los aceites se concentra “el alma de las plantas”, en el caso de “Aromas de Gaia” hay aceites vegetales de lavanda, caléndula, arboles, y otras plantas”.

“Los aceites esenciales trabajan a nivel mental, emocional y físico, asique tienen un extra las mascotas no van a tener solo un resultado estético, sino que en su mayoría son relajantes, bajan el estrés, la ansiedad de las mascotas, tienen su sutil acción” explicó la aromaterapeuta.

Los productos que tiene son shampoo, líquido que hay tres variedades, desodorizante, los que levantan el sistema inmunológico del perro, shampoo repelente para el verano, shampoo del pelo sano y brilloso y el elegido de la temporada: el shampoo en seco, un talco a base de ingrediente naturales que es práctico porque no necesitas agua.

También cuenta con cremas cicatrizantes para perros y gatos. A su vez, aclara que para los felinos tiene pocos productos porque los aceites son tóxicos para ellos ya que el hígado no puede metabolizar la sustancia. También ofrece un desodorizante para las piedritas sanitarias y aceite restaurador de almohadillas para perros que las tienen agrietadas ya que le devuelve los nutrientes.

Para Silvana el emprendimiento “es un sueño hecho realidad, hay muchas personas que me preguntan sorprendidas de qué se trata el emprendimiento quedan encantadas veo que genero en ellos un interés. La idea con este emprendimiento es empoderar a los animales, tener una mascota es una responsabilidad es parte de tu vida, tu familia, hay que dedicarle tiempo” finalizó.

Los productos pueden encontrarse en la Feria de productores de San Martín y en la feria de Pocahullo. Además, pueden contactarse por Facebook ya que realiza entregas en el centro.

 


Dejá tu comentario