Emprendedores Villa La Angostura |

Armonía Cordillerana: El emprendimiento de angostura que mejora la salud mediante los aromas

Graciela es emprendedora desde 1998 cuando vivía en Neuquén Capital y buscaba complementar su actividad de Esteticista Corporal y Masajes terapéuticos con la aromaterapia. Así, hoy en día ofrece aceites, sales, difusores y aromatizantes.

La emprendedora tenía el anhelo de “realizar mis propios aceites para masajes, una cosa lleva a la otra y fue así como mis clientes comenzaron a pedirme jabones, sales para baño, productos que comencé a elaborar de manera artesanal y a pedido” señaló.

Así, fue como en el 2007 llegó a Villa La Angostura “y con la idea de concretar mi proyecto de elaboración de productos de aromaterapia de manera artesanal, me sumé a formar parte del Registro de Productores y Artesanos del municipio. Mis primeras experiencias de comercialización fueron a través de la participación en la Fiesta de los Jardines”.

FV 790 VERMONT

Respecto a la aromaterapia, Graciela explica que “es un tratamiento terapéutico muy antiguo que, mediante el uso de aceites esenciales naturales extraídos de distintas plantas, tiene como finalidad mejorar nuestra salud y bienestar general. Los aceites cuentan con diversas propiedades muy beneficiosas para el tratamiento tanto de dolencias físicas como problemas emocionales”.

El beneficio más popular de la aromaterapia es el que “está vinculado con la liberación del estrés y el tratamiento de desequilibrios en el sistema nervioso como la ansiedad, el insomnio, la depresión, etc. Se trata de una terapia que puede ayudarnos a recuperar energía y armonía, proporcionando un estado de equilibrio tanto mental como espiritualmente”.

La aromaterapia se aplica mediante la inhalación, la cual puede hacerse a través de la aspiración directa de los aceites esenciales. La forma más usual de llevarlo a cabo es mediante la vaporización, diluyendo unas gotas del aceite esencial en agua caliente. “Es beneficioso, sobre todo, para alcanzar un mejor bienestar emocional y para el tratamiento de afecciones respiratorias, como el asma, los catarros, la bronquitis, etc” asegura.

Los aceites esenciales también pueden aplicarse sobre la piel, por lo que son muy usuales los tratamientos de aromaterapia mediante masajes. “Al penetrar sobre los tejidos de la piel, se pueden obtener varios efectos, pues mucho de los aceites contienen propiedades calmantes, relajantes y otros estimulantes” agregó la emprendedora.

Los aceites también pueden añadirse al baño, con los baños de aromaterapia, a la vez que los aceites esenciales penetran en nuestra piel, aspiramos su vapor, por lo que resulta doblemente beneficioso.

Entre sus productos pueden encontrar aceites para masajes, aceites para hornillo, sales para baño, difusores y aromatizadores de ambiente y almohaditas con flores de lavanda. Todos están elaborados con aceites esenciales y cada uno trae distintos beneficios dependiendo de las propiedades que posea la planta como el aceite de romero, lavanda, melisa, menta.

Se pueden adquirir en un local comercial de la Avda. Arrayanes (AVALON), en ferias de la provincia, en los hoteles en donde Graciela realiza masajes, por medio de  las redes sociales como “Armonia Cordillerana” y comunicandose al 294 4364317 o por correo electrónico [email protected]