Deportes Villa La Angostura |

Argentinos, chilenos y colombianos en las semi finales de la Patagonia

Los argentinos Robertino Pezzota y Rodrigo Obregón, mas el chileno Rafael Allendes y el colombiano Edgar Ramirez se clasificaron para las semi finales del PSA “Tour de las Américas” que se viene disputando en el club “Patagonia Squash” de la ciudad de Villa La Angostura.

Resultados de cuartos de final

-Robertino Pezzota (Argentina) venció 3-0 a Daniel Lomaglio (Argentina) 11-5,11-4,11-7en 33’

FV 790 VERMONT

-Rodrigo Obregón (Argentina) derrotó a Rodrigo Pezzota (Argentina) 3-2 en 85’ (11-7, 11-13, 5-11, 11-4, 11-6)

-Rafael Allendes(Chile) venció a Ignacio Gutierrez Keen (Argentina)3-1 en 55’ 11-8, 11-9, 9-11, 11-8

-Edgar Ramirez (Colombia) derrotó a Diego Gobbi (Brasil) 3-1 en 48’ (6-11,11-3,11-8,11-9)

De esta manera este viernes se jugarán las semi finales

-A las 19 se enfrentarán los argentinos Robertino Pezzota ante Rodrigo Obregón

-A las 20: Edgar Ramirez (Colombia) vs Rafael Allendes (Chile)

Esta semana de squash para todos los gustos tiene el agregado del comienzo este viernes desde las 11,45 del tradicional “Torneo Patagónico”. La doble competencia cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de Villa La Angostura y “Sol Arrayán” Hotel y Spá.

 

 

Crónicas de cada partido del PSA

Robertino Pezzota 3 Daniel Lomaglio 0

El 6-2 del comienzo del match marcó el ritmo para el partido y para el defensor del título, el número 1 del país Robertino Pezzota. Plena concentración, juego variado y suficiencia fueron los atributos de Pezzota, ganando el parcial 11-5. En el segundo game Lomaglio comenzó mejor. Se puso 3-2 el barilochense jugando de manera ajustada. Rápidamente Pezzota equiparó y con envíos largos y cruzados empezó a desgastar al rival poniéndose 7-3 y luego definir el game.En el tercer capítulo la variedad de recursos del rosarino, sumado la seriedad con que encara cada compromiso, hizo definir el pleito con autoridad.

Rodrigo Obregón 3-1 a Rodrigo Pezzota

En duelo de Rodrigos el de Paraná, Entre Ríos prevaleció. Todo en el marco de un gran cotejo. Casi una hora y media de intenso ritmo y de excelentes jugadas.En el comienzo de la apertura Pezzota se ubicó 4-1 en un trámite parejo, vertiginoso y denso por momentos. Pero el zurdo Obregón con un esquema de juego cambiante, con una bola atrás y otra adelante, hizo detener el andar del talentoso rosarino, ganando el segmento 11-7 en 13 minutos.El segundo game tuvo quizás los mejores pasajes. Allí Pezzota afinó su juego en base a un interesante despliegue y variedad de envíos. 13-11 para Pezzota.Ese cambio de conducción del partido se acentuó en el tercer juego. Los dos capítulos restantes mostraron lo mejor de Obregón. Sus globos y sus toques magistrales fueron minando la resistencia de Pezzota y quedarse con autoridad los dos juegos restantes. Gran partido.

Rafael Allendes 3 Ignacio Gutierrez Keen 1

El chileno Allendes ganó prácticamente de punta a punta, excepto el tercer game donde Gutierrez Keen sacó a relucir su calidad y dignidad en un día muy complicado a nivel familiar. Sólo su profesionalidad lo mantuvo en partido. Para sus objetivos, se encontró con un muy prolijo Allendes que en base a su zurda sutíl y sus voleas contra el Nick marcó claras diferencias. Los dos primeros games para el chileno, descuenta el argentino “soltando el brazo” y generando sus mejores momentos en el partido. Cerró Allendes con un 11-8 bien trabajado sobre los mismos preceptos: prolijidad, seriedad en el juego y  su exquisita volea. Para muchos el jugador de “la roja” se ha convertido en la sorpresa del campeonato.

Edgar Ramirez 3 Diego Gobbi 1

De menos a mas fue el rendimiento del colombiano Ramirez. Pierde el primer segmento  ante el brasileño Gobbi, el cual tuvo sus tramos mas positivos en base a envíos complicados con abultadas parábolas que caían bien atrás complicando a Ramirez. A partir del segundo game Ramirez mostró solidez en su juego y las mantuvo hasta el final. Gobbi no entró en partido prácticamente nunca, tuvo un comportamiento desacostumbrado, se lo notó errático y endeble en su ánimo. Por ende no pudo detener el ritmo frenético del colombiano que ganó el sector de la “T” imponiéndose desde allí en toda la cancha. El alto grado de competencia del ascendente jugador colombiano, le permitió ganar un partido duro en los papeles.