Argentina | 5G | teléfono

Llegaron a la Argentina los celulares 5G

Argentina cerca de contar con tecnología 5G, ¿conviene adelantarse y comprar un teléfono con esta tecnología?

Las redes telefónicas 5G existen hace poco tiempo en el mundo, y muchos países que cuentan con esta tecnología de punta están comenzando a aprovecharla. Afortunadamente, la Argentina ya está en vías a convertirse en uno de estos países que se incorporan a los nuevos avances y que aprovecha la velocidad de estas mejores redes.

Uno de los primeros indicios de que ya llegaron los nuevos sitios 5G al país es que se pueden adquirir los celulares que cuentan con este tipo de conexión en tiendas oficiales. Por lo que resulta posible tener un dispositivo capaz de conectarse a este tipo de redes de comunicación dentro del país.

Cuál es la diferencia de la tecnología 5G con respecto al 4G

En concreto, se emplea este término para hacer referencia a la quinta generación de telefonía móvil, que precede a la antigua red, ya en uso, de 4G. Esta red de telefonía está compuesta por “sitios” individuales, que corresponden a determinadas regiones geográficas en las que están los dispositivos que transmiten la señal de internet.

FV 790 VERMONT

Al encontrarse un dispositivo con capacidad de conexión a este tipo de tecnologías, la red lo detecta y transmite los datos de internet, por lo que puede acceder a contenido de todo el mundo. En un principio, este es el modo en el que han funcionado este tipo de redes desde que existe la primera generación.

Para aprovechar esta ventaja, asimismo, pueden buscar en Personal Tienda las opciones que les resulten más convenientes según su presupuesto y según sus necesidades. Así como también van a poder conocer más sobre las diversas prestaciones de estos equipos.

Pero, entonces, ¿cuál es la diferencia o la novedad que se incorpora? La principal diferencia que se puede considerar una innovación es la banda ancha. El 4G funciona con frecuencias de 600 a 800MHz, lo que puede brindar conexiones con una velocidad de descarga de entre 30 hasta 250 Mbs por segundo.

Por su parte, el 5G usa un ancho de banda de entre los 25 y los 39 GHz. Esto le permite alcanzar velocidades del rango de varios Gigabits por segundo, lo que representa conexiones hasta diez veces más rápidas que las actualmente utilizadas.

Por lo tanto, al utilizar estas tecnologías, se podrían incorporar nuevas tecnologías aparte de las que ya utilizamos con internet. No sólo van a transmitirse datos de internet e información, sino que se pueden conectar dispositivos que exigen otro tipo de funcionamiento, como las aplicaciones del “internet de las cosas” y las plataformas “máquina a máquina”.

TC1493 - FOTO 1.jpg
Llegaron a la Argentina los celulares 5G

Llegaron a la Argentina los celulares 5G

¿Conviene realmente comprar un teléfono un teléfono 5G?

Por supuesto que conviene comprar un teléfono celular que sea capaz de conectarse a estas redes móviles. Los primeros sitios 5G ya están instalados en algunos puntos de la Argentina, por lo que estos celulares pueden aprovechar esa nueva tecnología.

De esta manera, se estarían anticipando al futuro y pueden adquirir un producto que aumentará su valor considerablemente luego. En la actualidad, se encuentran estos teléfono celulares en oferta, ya que, al ser una tecnología muy nueva que todavía se está promocionando, resulta mucho más barata.

El contar con la tecnología 5G es una oportunidad de poder conseguir un dispositivo que no se desactualizará y que será capaz de conectarse a todos los nuevos sitios 5G que se sigan instalando en el país. Además, de esta manera, se aseguran de ser los primeros aprovecharán estos beneficios.

¿Cuándo se estima que llegará la tecnología 5G a la Argentina?

Como ya lo mencionamos, el 5G ya llegó a la Argentina. Si bien por el momento solo hay algunos sitios en los que es posible conectarse, es probable que ocurra como con la transición del 3G al 4G, que tardó algunos años. Por lo que se estima que, para el 2025, más de 1,7 mil millones de personas en el mundo podrán utilizarla y se encontrará establecida esta nueva conectividad en todo el país.

Por lo tanto, en conclusión, si pueden adquirir un teléfono con conexión 5G, están tomando una excelente opción. De esta manera, se están anticipando a las próximas tendencias en tecnología del futuro y están preparándose para lo que está por llegar a la Argentina. Así como también pueden ser capaces de conectarse a las antenas 5G en los países que disponen de estas nuevas redes móviles.