Deportes Argentina | Thiago Almada | Mundial de Qatar

La figura de Argentina que podría ser expulsada del Mundial por abuso

Una estrella de la Selección Argentina podría quedarse sin jugar la Copa del Mundo por una impactante denuncia en su contra.

Cuando restan sólo horas para el segundo partido de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, una noticia alteró la concentración en Doha. La abogada de una joven apareció en las últimas horas y asegura que defenderá a su clienta por haber sido víctima de un abuso sexual por parte de un futbolista de la "Albiceleste". El mismo es Thiago Almada, quien habría protagonizado el repudiable acto.

La propia abogada Raquel Hermida indicó que irá hasta la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para que no acepten a Thiago Almada en la competencia del Mundial de Qatar 2022. Cabe resaltar que la misma representa a una joven que estuvo en una fiesta clandestina en la zona de San Isidro, en 2020, lugar donde habría ocurrido el repudiable episodio.

Según declaraciones de la letrada en el programa radial “El Show de Ulises Jaitt” , en un momento su representada se separó del grupo con Thiago Almada y luego aparecieron varias personas que abusaron sexualmente de ella.

En relación a la joven, la defensora sostuvo que está muy asustada por la alta exposición pública que logró tener el caso en ese entonces. "Sufrió amenazas, la siguieron con autos. Hay denuncias hechas. Yo también tuve amenazas porque me hice cargo de la querella", añadió Raquel.

¿Argentina pierde otro jugador?

La intención momentánea de la abogada de la joven es que Thiago Almada sea apartado de la Selección Argentina y que no pueda continuar disputando el Mundial de Qatar 2022. De ser así, si la FIFA apoya ese pedido, la "Albiceleste" perdería otra pieza. A pocos días del comienzo del evento intercontinental, Lionel Scaloni tuvo que desafectar a Joaquín Correa y Nicolás González por lesión, los que se sumaron a la baja de Giovani Lo Celso.

https://twitter.com/sudanalytics_/status/1593364095801106434