Deportes Argentina | Mundial de Qatar | Selección Argentina

El posible 11 de Argentina para enfrentar a Polonia

El tercer y último partido de Argentina en la fase de grupos de la Copa del Mundo se vive como una verdadera final.

Argentina quiere seguir con vida en el Mundial Qatar 2022, teniendo un duro choque este miércoles por la tarde. Para poder avanzar a los octavos de final, hay una serie de resultados que podrían servir, aunque también otros que no serían positivos. Sin embargo, la novedad pasa por el equipo titular que presentaría la "Albiceleste", con algunas modificaciones.

Según informan desde ESPN, el entorno de Lionel Scaloni afirmó que aún tienen un par de dudas. A diferencia de encuentros pasados, ha demorado más en confirmarle a cada jugador si será titular o no. Por eso, se supo que las principales incógnitas están en la mitad del campo y el centro del ataque. Leandro Paredes, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández pelean por dos lugares. O sea, uno quedará afuera. Y, en la delantera, la segunda pregunta pasa por si Lautaro Martínez continuará desde el arranque o Julián Álvarez se gana el lugar.

De este modo, con las dos dudas antes mencionadas, el once inicial de la Selección Argentina sería con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Marcos Acuña en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o Leandro Paredes y Alexis Mac Allister en la mitad del campo; y, en ataque, Ángel Di María, Lautaro Martínez o Julián Álvarez y Lionel Messi.

FV 790 VERMONT

La Selección que comanda Lionel Scaloni se medirá este miércoles 30 de noviembre con Polonia, en un estadio hecho con contenedores que luego se desmontará. A las 16, mismo horario de México vs. Arabia Saudita, se definirá quién avanzará hacia la fase eliminatoria del Mundial de Qatar 2022. Sin dudas es una final para los cuatro equipos, ya que cualquiera puede quedarse en el camino.

¿Qué necesita Argentina para clasificar a octavos de final?

Para poder avanzar a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, Argentina tendría que conseguir una victoria frente a Polonia este miércoles. De ese modo, automáticamente estaría en la siguiente fase. Si llega ese triunfo y Arabia Saudita no logra sumar más de una unidad, el equipo de Lionel Messi se quedaría con 6 unidades y clasificaría primero en su grupo.

Todas las posibilidades

  • Si Argentina derrota a Polonia y Arabia Saudita iguala con México, el equipo argentino clasifica primero.
  • Si Arabia Saudita vence a México y Argentina a Polonia, ambos obtendrían los mismos puntos (6) y el líder se definiría por diferencia de goles.
  • Si empata con Polonia y México también iguala con Arabia Saudita, el equipo argentino avanzaría como segundo.
  • Si la "Albiceleste" empata ante Polonia y México derrota con tres o menos goles a los árabes, los de Lionel Scaloni serían segundos.
  • Si empata con Polonia y México derrota a Arabia Saudita por más de 3 goles, los argentinos quedaría eliminado.
  • Si iguala con Polonia y Arabia Saudita vence a México, el equipo argentino quedaría eliminado.
  • Si cae con Polonia, no avanzaría a octavos de final.

Criterios para desempates

  1. Diferencia de gol: es el primer mecanismo para determinar quién avanza a octavos de final, si es que que dos o más selecciones se encuentran con el mismo puntaje al finalizar la tercera fecha.
  2. Goles a favor: si continúa la igualdad numérica por diferencia de goles, se tendrán en cuenta los tantos a favor de cada uno. Quien haya convertido más goles, avanzará a octavos.
  3. Enfrentamiento entre equipos: si aún persiste el empate, avanzará quien se haya quedado con el resultado entre los dos equipos que tienen los mismos puntos. El que haya ganado el compromiso de fase de grupos será el beneficiado.
  4. Fair Play: si más allá de todo esto continúan igualados, se definirá por Fair Play. Por cada tarjeta amarilla, a cada selección se le descuenta 1 punto. Por doble amonestación (y posterior roja), 3 puntos. Por roja directa, 4. Por amarilla y luego roja directa, 5 puntos.
  5. Sorteo: aunque sería casi imposible, si persiste el desempate, todo se llevará a cabo gracias al azar. La FIFA organizará un sorteo entre los seleccionados implicados para decidir el equipo que saque sus boletos hacia los octavos de final.