Deportes Argentina | Selección Argentina | San Martín de los Andes

Así se vivió el triunfo de Argentina en San Martín de los Andes

La última victoria de Argentina emocionó a todos en San Martín de los Andes y el país está de festejo.

Este miércoles 30 de noviembre, la Selección Argentina logró avanzar a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y la ilusión está más prendida que nunca. Después de derrotar a Polonia, quedó en el primer lugar del grupo C, el que compartió también con México y Arabia Saudita. Tanto en San Martín de los Andes como en el país entero, se vivió con mucha alegría, copando las calles con banderas y los colores celeste y blanco.

Tras perder el primer compromiso y sumar seis unidades en los dos restantes, ahora deberá jugar los octavos de final este sábado 3 de diciembre. A continuación, será el turno de chocar contra Australia, un elenco que se ha mostrado fuerte defensivamente y con un juego muy físico. Sin embargo, en caso de avanzar, es una llave muy alentadora para los argentinos, ya que las máximas potencias, en primera instancia, quedaron del otro lado del cuadro.

El próximo rival de la "Albiceleste" será Australia en los octavos de final, duelo que se dará este sábado desde las 16 horas. Los "Socceroos" sorprendieron al mundo y derrotaron a Dinamarca, lo que los depositó en el segundo lugar del grupo D, con Francia como líder. Siendo de esa forma, en caso de continuar avanzando en el certamen planetario, el rival en cuartos saldría del vencedor entre Países Bajos y Estados Unidos.

No está demás resaltar también que si se llega a las semifinales, la Selección Argentina podría chocar con Brasil, España (primera en el E pero aún no lo aseguró), Marruecos (lideran el F pero tampoco está definido) o el segundo clasificado en el grupo H, el que se definirá entre Uruguay, Ghana y Corea del Sur. En dicha instancia recién debería verse las caras con una de las más grandes potencias y candidatas al título.

Felicidad por Argentina en el Mundial

Es justamente por todo esto que en el país se han vivido horas de mucha felicidad. San Martín de los Andes fue una de las ciudades que mostró la emoción tras el triunfo, por lo que se han apreciado imágenes de los vecinos con banderas, gorros y la indumentaria de Argentina. Si bien cada partido es una historia y ningún rival es fácil, el buen juego del equipo de Scaloni contra Polonia levantó el ánimo de muchos en el país.

Festejos en San Martín de los Andes..jpeg
Festejos en San Martín de los Andes. 1.jpeg
Festejos en San Martín de los Andes. 2.jpeg
Festejos en San Martín de los Andes. 3.jpeg
Festejos en San Martín de los Andes. 4.jpeg