Noticias | Argentina | teléfono | fronteras

Argentina: subastarán Iphones de contrabando

En Argentina, se llevará a cabo una subasta de teléfonos marca Iphone, los que ingresaron al país como contrabando.

La Dirección General de Aduanas (DGA) llevará a cabo una nueva subasta pública el 21 de diciembre, donde se pondrán a disposición 51 lotes de teléfonos iPhone con una base de $17.000.000. Estos bienes fueron confiscados durante operativos realizados en la provincia de Formosa debido a irregularidades detectadas durante procedimientos de control, por lo que fueron teléfonos ingresados a la Argentina como contrabando, según informó la entidad.

Los modelos de iPhone disponibles en la subasta son el 11, 12, 13 y 14. La DGA destaca que al participar en la subasta, los interesados tienen la oportunidad de adquirir las unidades a precios significativamente inferiores a su valor de mercado. Es importante señalar que los procesos de remate se realizan de forma online a través del sitio del Banco Ciudad, lo que permite la participación de personas mayores de edad desde cualquier lugar del país.

image.png

La inscripción debe completarse con un mínimo de 48 horas antes de la subasta. La DGA aclaró que no se realizan envíos y que todos los lotes están sujetos al IVA del 21% e Impuestos internos del 23,46% sobre el precio de venta. Las subastas online de la Aduana representan una oportunidad para que los ciudadanos de Argentina adquieran productos de calidad a precios competitivos y, al mismo tiempo, contribuyen a la recaudación de fondos para el organismo.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

Desde julio de 2022 hasta la fecha, estas subastas han permitido a la Aduana obtener $596.522.535. En 2023, se han subastado diversos productos, como autos, teléfonos, embarcaciones, tablets y computadoras. La entidad destacó que este tipo de acciones generan un círculo virtuoso al recuperar ingresos fiscales y ofrecer al público la posibilidad de adquirir productos a precios más accesibles que los del mercado convencional.

¿Cómo hay que inscribirse?

Los remates se llevan a cabo en línea a través de la plataforma de subastas del Banco Ciudad, en virtud del convenio vigente entre ambas entidades. La web de la entidad detalla la mercadería disponible, el precio base de cada lote y una descripción realizada por tasadores del Banco y la Aduana. El proceso para participar es simple: registrarse como usuario a través del sitio de autogestión del mismo, inscribirse en la subasta deseada con una antelación mínima de 48 horas y realizar la transferencia de la caución. Una vez confirmada la inscripción, se podrá participar en el día y horario programado.

image.png