Luego de todo lo ocurrido desde la pandemia de COVID-19, finalmente Qatar Airways regresa a la Argentina. Akbar Al Baker, CEO de la compañía de aviones, dio a conocer en las últimas horas que la empresa volverá a realizar vuelos hacia el país. En el marco de la ITB Berlín, feria líder de la industria turística mundial, estuvo junto a una delegación argentina controlada por el ministro de Turismo, Matías Lammens.
Dicho anuncio fue en base a uno de los objetivos que se había propuesto el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR). De esa manera, la ruta argentina, que era uno de los 11 destinos que la empresa aérea había suspendido por la pandemia, volverá a funcionar muy pronto. Qatar Airways ya tiene historia en el país, ya que la empresa llegó a Argentina en julio de 2010 con un vuelo diario desde Doha.
Este último tenía una escala intermedia en San Pablo, para luego partir hacia Ezeiza. Dicha operación se mantuvo todos los días con muy buenas estadísticas, hasta que finalmente la empresa aérea qatarí tomó la decisión de abandonar la Argentina en plena pandemia de COVID-19. De esa forma, la aerolínea dejó de lado la ruta entre Doha y Buenos Aires en agosto de 2020, cosa que quedará en el pasado.
El inconveniente se dio cuando Qatar Airways adquirió un gran número de Airbus A350. Los aviones fueron a la central de Airbus en Toulouse con informes de problemas encontrados debajo de la pintura. Con los problemas solucionados, vuelven a la Argentina. De ese modo, los representantes del país en la ITB Berlín, que finalizará el jueves, mantuvieron otras reuniones de importancia.
Más vuelos en Argentina
Los mismos llevaron a cabo acercamientos con otras compañías, con el fin de poder sumar destinos o reforzar rutas preexistentes. Hubo reuniones con Egyptair, con la idea de agregar a El Cairo como destino internacional. Por su parte, Lammens llevará a cabo una junta con autoridades de la aerolínea alemana Lufthansa, para añadir un vuelo más por semana y así llegar a las siete operaciones semanales en el país.