Noticias | Argentina | autos | mercado

Argentina: los autos y camionetas que se venderán en 2024

Argentina abre las puertas a nuevos modelos de autos y camionetas. Entérate los impresionantes modelos que ingresarían en 2024.

El año 2023 marcó una disminución en los lanzamientos de vehículos en Argentina debido a las condiciones para la importación y fabricación de automóviles. No obstante, algunas marcas desafiaron estas adversidades para presentar renovaciones y novedades destacadas. ¿Qué depara el 2024? A continuación, un vistazo a los autos y camionetas que las principales marcas automotrices tienen reservadas para los amantes de las cuatro ruedas.

Ford: innovación continua

A pesar de las dificultades, Ford destacó en 2023 con el lanzamiento de la Nueva Ranger, resultado de una transformación completa en la planta Pacheco. Para el 2024, la mencionada compañía planea introducir actualizaciones en la línea F-150 y posiblemente lanzar el Ford Bronco americano y la nueva generación del Ford Mustang.

Renault: SUV-B Kardian y Pick-up Niagara

Renault sorprendió con el SUV-B Kardian presentado en Brasil, que llegará a Argentina en el primer trimestre de 2024. Además, anticipó el concepto de la pick-up compacta Niagara, a fabricarse en Santa Isabel, Córdoba, hacia fines de este año o 2025. También se espera la comercialización de los eléctricos Kwid E-Tech, Kangoo E-Tech y Mégane E-Tech.

FV 790 VERMONT
image.png

Stellantis: Peugeot 2008 y novedades Fiat

Peugeot lidera con la introducción de la nueva generación del Peugeot 2008, producido localmente. También se espera el Fiat Fastback desde Brasil y la pick-up Fiat Titano. Citroën lanzará el Aircross con tres filas de asientos. Stellantis cerrará con broche de oro la llegada de la pick-up compacta RAM Rampage y el Jeep Renegade Sport con motorización 1.3 turbo.

image.png

Chevrolet: Chevrolet Silverado V8 y más

General Motors Argentina centrará sus esfuerzos en el SUV Tracker en 2024. Sin embargo, la noticia más esperada es la llegada de la Chevrolet Silverado V8 de última generación para competir en el segmento de nicho de las pick-ups grandes.

image.png

Toyota: Hiace y Yaris Cross en el horizonte

Toyota tiene dos lanzamientos destacados: la producción del MPV Hiace en Zárate y el SUV-B Yaris Cross fabricado en Brasil. Ambos modelos prometen satisfacer la demanda en diferentes segmentos.

Volkswagen: Amarok renovada y VW T-Cross estilizado

Volkswagen se despide de una exitosa generación de la Amarok con un rediseño que renueva su imagen y equipamiento. Además, el VW T-Cross recibirá una renovación estética para competir en el competitivo mercado de SUVs.

Aunque se espera que el 2024 traiga más lanzamientos y anuncios, estas son algunas de las novedades anticipadas por las principales marcas automotrices para deleitar a los aficionados a los autos en Argentina.