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Argentina: las empresas que llegarían al país con Milei

Luego de la victoria de Milei en el balotaje, Argentina es analizada de cerca por parte de varias empresas extranjeras.

En medio de un contexto de cierres y despidos de empresas extranjeras en Argentina en los últimos años, algunas compañías decidieron desafiar la corriente y apostar por la expansión en el mercado local. A pesar de la incertidumbre económica y política, estos movimientos demuestran la confianza en el potencial de crecimiento que aún presenta el país. Con la llegada de Javier Milei al gobierno, son varios los nombres que empiezan a sonar nuevamente.

Una de las firmas que ha decidido ingresar al mercado argentino es la consultora legal brasileña Barral Parente Pinheiro. Consideran que Argentina, como el segundo mercado más grande de Sudamérica, ofrece un gran potencial de desarrollo. Welber Barral, socio de la firma, destacó que ven esta expansión como algo natural en lo que fue la reciente inauguraron de su primera filial fuera de Brasil en el país.

En el sector de juguetes educativos, mientras Hasbro dejó su distribución a Wabro, la fábrica alemana Fischertechnik decidió establecerse en Argentina. Especializada en juguetes STEM, abrió su primera tienda en Buenos Aires, convirtiéndose en la primera a nivel global. La reconocida empresa estadounidense Bath & Body Works, líder en fragancias, jabones y velas, también ha elegido el país para expandir sus operaciones.

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Más marcas llegarían a Argentina

La mencionada marca inaugurará su primer local en Unicenter antes de fin de año, lo que consolidará a este centro comercial como un destino comercial de referencia. Por su parte, desde Alemania, la aceleradora German Accelerator ha decidido establecer su presencia en Buenos Aires, junto con abrir un hub que coordinará sus operaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Este movimiento muestra el interés de la economía alemana en la región.

Además, el equipo del presidente electo Javier Milei trabaja desde hace tiempo para que Starlink, propiedad de SpaceX y de Elon Musk, inicie sus servicios en Argentina. Este potencial desembarco representaría un cambio significativo en la política de telecomunicaciones del país, además de marcar una nueva etapa en este sector, donde incluso se considera la privatización de la empresa estatal Arsat.

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