Argentina | Mundial | Uruguay

Argentina lanzó su candidatura para el Mundial 2030

Argentina está entre los candidatos oficiales para organizar el Campeonato Mundial de Fútbol en el 2030.

Argentina anunció de manera oficial su candidatura para ser uno de los países organizadores del Mundial 2030, en conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile. La presentación tuvo lugar el martes pasado en Montevideo (Uruguay), donde los dirigentes de la Conmebol y embajadores de los cuatro países sudamericados involucrados, se reunieron y brindaron una conferencia.

La ceremonia para recibir el certamen dentro de ocho años, se llevó a cabo en el estadio Centenario de Montevideo y contó con la participación de el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, junto con otros dirigentes de la institución. Y como representantes de Argentina, estuvieron presentes el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y Rodolfo D'Onofrio, Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). para recibir el certamen dentro de ocho años.

argentina mundial 2030.webp
Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial 2030.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial 2030.

A pesar de que todavía no comenzó el Mundial de Qatar 2022, los dirigentes de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) ya se encuentran organizando la Copa del Mundo de 2030. Por el momento, lo que se sabe es que desde el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, se disputará el próximo Mundial 2022, que tendrá lugar en el país asiático de Qatar. Y que el Campeonato Mundial de Fútbol, correspondiente al 2026, se realizará de forma tripartita y se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

mundial 2030 arg.webp

En 1978, Argentina albergó el Campeonato Mundial de Fútbol, así como también lo hizo Uruguay, pero en el torneo de 1930, y Chile en el de 1962. Por lo tanto, sería la segunda Copa mundialista que se desarrollaría en estos países, siendo la excepción Paraguay, que sería la primera vez que se realizaría en este lugar.

Como antecedentes, tenemos que Argentina y Uruguay se habían postulado por primera vez en el año 2017, y luego, se sumaron Chile y Paraguay con el objetivo de presentar más estadios de primer nivel.

La candidatura ya se lanzó, ahora sólo resta esperar la confirmación para que la Copa Mundial de la FIFA se realice de forma cuatripartita en América del Sur, ya que compiten espacio por el Campeonato 2030, con el otro lado del océano Atlántico, exactamente con los países de España y Portugal.