Cultura Argentina | Mundial | alimentos

Argentina: la milanesa del país es la mejor del mundo

La revista gastronómica Taste Atlas puso en primer lugar a la milanesa argentina como la mejor "chuleta" empanada del mundo.

Una vez más, la gastronomía del país vuelve a ser reconocida a nivel internacional ya que la revista especializada en viajes culinarios Taste Atlas destacó a la milanesa argentina como la mejor "chuleta" empanada del mundo. Cabe señalar que realizaron un relevamiento que repasó las carnes rebozadas que se preparan en diversos países, como Japón, Ucrania, Austria, Polonia y Suiza.

La ganadora fue la argentina y en la publicación destacaron: "A menudo conocida como el plato nacional no oficial de Argentina, la milanesa es una comida humilde, pero deliciosa que consiste en una rebanada de carne de res empanada que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina, debido a que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendones que otros cortes".

ranking taste atlas.avif
La milanesa argentina fue elegida la mejor del mundo.

La milanesa argentina fue elegida la mejor del mundo.

Y continuaron: "La milanesa comparte muchas similitudes con el Wiener schnitzel austriaco y el filete de pollo frito americano. Sin embargo, la milanesa tiene sus raíces en Italia, y el plato original se remonta a la ciudad de Milán y la famosa cotoletta alla milanese".

FV 790 VERMONT

Como si el primer lugar fuera poco, en segundo lugar también apareció una receta argentina la milanesa napolitana "un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. Consiste en un bistec a la milanesa que se empaniza, se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rebanadas gruesas de mozzarella, que se derretirán debajo de la parrilla", indicaron en la revista.

milanesa.webp

Además, explicaron que el plato se suele acompañar con papas fritas, pero que "si sobran, se pueden usar para hacer unos deliciosos sándwiches llamados 'sánguche' de milanesa. La milanesa napolitana supuestamente se inventó en los años 30 o 40 en un restaurante llamado Nápoli, y de ahí viene el nombre".

La revista recomendó acompañar el platillo con un vino tinto de uva Malbec y mencionó que las mejores restaurantes para probar el clásico argentino son: Don Ignacio, El Obrero, El preferido de Palermo y Los gallegos; y La fonda del tío, en Bariloche.