Argentina | argentinos | Salentein

Argentina: la bodega Salentein dijo presente en la formula 1

Salentein, la bodega argentina, estuvo con dos de sus vinos en los festejos por el gran premio de Fórmula 1 en el ben pon lounge, en Zandvoort.

Argentina es un gran productor de vinos, especialmente en la zona de Mendoza y alrededores. Allí se encuentra las bodega Salentein, cuyos vinos Salentein numina y Salentein Reserva fueron las únicas etiquetas premium en el gran evento deportivo.

Los vinos argentinos se hicieron presentes en el sector VIP Lounge que llevó el nombre de Ben Pon- hermano del fundador de Bodegas Salentein- en el Gran Premio de F1 de los Países Bajos. De esta forma, la Argentina pudo ser parte te este gran evento internacional.

Luego de un año de espera por el regreso de la Fórmula 1 y con la presencia de 70.000 afortunados (el 67% de la capacidad del circuito debido a las restricciones por la pandemia) el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 coronó a su piloto local Max Verstappen quien le dio una victoria a su equipo.

TERRA MALAL
Banner Ferrum 800x130
image.png
La bodega argentina de Mendoza a Paises Bajos

La bodega argentina de Mendoza a Paises Bajos

Es un orgullo para Bodegas Salentein haber estado presente como representación de los argentinos en el VIP Ben Pon, el salón principal del Grand Prix, un espacio creado en honor al hermano del fundador de la bodega mendocina. Salentein Reserva y Numina fueron los únicos vinos argentinos de alta gama de la jornada que pudieron disfrutar los asistentes.

Sobre las Bodegas Salentein

Bodegas Salentein representa la esencia del Valle de Uco. Un magnifico proyecto que transformó la región y atrajo el interés de los amantes del vino de Argentina y el mundo, creando una nueva visión de la calidad y del carácter de esta extraordinaria región.

La bodega es pionera en establecerse en el Valle de Uco con 2.000 hectáreas, 800 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en las tres fincas "El Oasis", "La Pampa" y "San Pablo" con alturas que van desde los 1.050 metros hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar. Dichas alturas contemplan cinco microclimas diversos que logran de un mismo terroir expresiones diferentes en las uvas, brindándoles complejidad a estos vinos de colores intensos que ofrecen su fruta y su refinamiento.