Deportes Argentina | autos | carrera

Argentina: Franco Colapinto correrá en Fórmula 1

Franco Colapinto, piloto de Argentina, tendrá su primera prueba en la Fórmula 1. A continuación, los detalles.

El retorno de un talento de Argentina a la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina, noticia que cautiva a los amantes del automovilismo. Franco Colapinto, quien compitió en la Fórmula 3 este año y tiene previsto debutar en la Fórmula 2 el próximo, anunció emocionado que se le brindará la valiosa oportunidad de probar un monoplaza de la máxima categoría del deporte mundial.

Con gran entusiasmo, Colapinto compartió en sus redes sociales la noticia: "Voy a estar detrás del volante del monoplaza de F1 de Williams Racing en el Rookie Test de Abu Dhabi. No puedo expresar cuánta felicidad me invade al pensar que en unas semanas estaré conduciendo un coche de Fórmula 1 por primera vez". Este anuncio marcó un hito importante en la carrera del joven piloto de Argentina.

El Rookie Test, como su nombre sugiere, es una oportunidad para que jóvenes pilotos que forman parte de las academias de equipos de Fórmula 1 prueben un monoplaza de la categoría reina. En este caso, Colapinto, de 20 años, miembro de la academia de Williams Racing desde principios de año, compartirá el volante del FW45 con el británico Zak O'Sullivan, quien es parte de la misma academia. Esto marca un hito en la carrera de Franco, ya que se convierte en el primer piloto argentino en disfrutar de esta oportunidad en 22 años.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200
image.png

Este emocionante evento tendrá lugar el martes 28 de noviembre en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, apenas dos días después de la conclusión de la temporada de Fórmula 1 en la misma ubicación. Además, previo a este evento, el piloto argentino hará su debut en la Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport en el mismo circuito. Sin dudas, se vienen meses emocionantes para el "albiceleste".

Con la temporada de Fórmula 1 que llega a su fin y el título ya asegurado por Max Verstappen, la atención se centrará en otras batallas en curso, como la disputa por el segundo lugar en el campeonato entre Checo Pérez y Lewis Hamilton, quienes cuentan con 240 y 220 puntos respectivamente. Sin duda, el regreso de un piloto argentino a la Fórmula 1 genera una gran expectación y entusiasmo en el mundo del automovilismo.

Cada vez más cerca de la Fórmula 1

Además, Franco Colapinto también informó en redes: "Buen día a todos. Miren la S de Senna. Estoy muy feliz de estar en Intergalos, estoy disfrutando muchísimo. Ya hemos caminado la pista junto a Logan (Sargent) y todo el equipo. Estoy muy feliz de que Williams me haya dado la posibilidad de ser parte de un Gran Premio junto a ellos. Tengo muchas ganas de que lleguen las carreras del sábado y domingo. Estamos muy cerca de mi país, de Argentina. Quiero verlos este fin de semana y ojalá termine de la mejor manera. Chau, chau".

Embed