Deportes Argentina | carrera | autos

Argentina: el piloto que puede llegar a la Fórmula 1

Dos décadas tuvieron que pasar para que Argentina tenga un representante en la estructura de la Fórmula 1.

El próximo fin de semana, la Fórmula 1 y sus categorías subsiguientes arrancan una nueva temporada, la que tendrá una novedad: un piloto con la bandera de Argentina dirá presente y es seguido muy de cerca. Se trata del corredor Franco Colapinto, quien comenzará su año en la Fórmula 3, en el circuito de Sakhir (Baréin). El mismo inicia en un nuevo equipo y con la ilusión intacta de poder quedarse con el título a fin de año.

El sueño de Franco es poder hacer una mejor temporada que el año pasado, en la que culminó noveno en el campeonato. Luego de ganar dos sprint races y completar cinco podios, se ganó las miradas de muchos. La escudería a la que representará en este 2023 es MP Motorsport, con sede en Oudenbosch, Países Bajos. Colapinto corrió con ellos en la Eurocopa de Fórmula Renault (2020) y también estuvo en el campeonato de la Fórmula Regional Europea (2021), momentos en los que finalizó tercero y sexto, respectivamente.

Cabe resaltar que MP Motorsport también cuenta con un elenco en la Fórmula 2. Incluso, uno de sus pilotos, el brasileño Felipe Felipe Drugovich, fue quien se coronó como el campeón de la categoría el año pasado. De esa forma, si Colapinto logra resultados positivos y reúne un presupuesto que ayude, podría tener su oportunidad en la división que sigue. De hecho, desde Europa aseguran que el equipo tiene grandes esperanzas en el nacido en Argentina.

FV 790 VERMONT
image.png

¿Llega a la Fórmula 1?

En cuanto a la F3, el piloto argentino comienza con buenas sensaciones para lo que será el debut en Baréin. En lo que fueron los testeos de pretemporada, los cuales se realizaron en el mismo circuito, finalizó quinto en la tabla general. De ese modo, demuestra que tiene un mejor auto que el año anterior y que puede aspirar a grandes cosas en esta nueva edición. Claro, deberá cometer la menor cantidad de errores posibles y sacar lo máximo de sí mismo.

No hay que descartar que Franco es miembro de la Academia Williams, por lo que también tiene el apoyo los británicos. Su monoplaza, que tendrá el número 10, no está pintado con los colores de MP Motorsport, sino que se muestra con los motivos de la escudería inglesa con sede en Grove, Reino Unido. Lo cierto es que ahora Argentina tendrá un representante en la estructura de Fórmula 1 después de 20 años, el que promete grandes cosas en un futuro no muy lejano.

Cronograma del fin de semana para Colapinto

Viernes 3:

  • Práctica libre: 4:55 - 5:40 hs.

  • Clasificación: 10:00 - 10:30 hs.

Sábado 4.

  • Sprint: 6:15 - 7:00 hs.

Domingo 5:

  • Carrera: 5:50 a.m. hs.

image.png