Actualidad Argentina | día del padre | Feriados

Argentina: Cuándo se festeja el Día del Padre este 2023

En junio se celebra el Día del Padre en Argentina, enterate porqué se realiza en esa fecha y quién lo instauró.

Este 2023 el Día del Padre se festejará en Argentina el domingo 18 de junio, y formará parte del fin de semana extra largo previsto para el mes de junio. El fin de semana XXL abarca desde el sábado 17 al martes 20 de junio.

Por lo tanto, junio trae un fin de semana larguísimo en el que se conmemora el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad dele General Don Martín Miguel de Güemes), el Día del Padre, el domingo 18 de junio y el 20 de junio el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

De esta manera, serán 4 días para, quienes puedan aprovechas la oportunidad, disfruten de unos días de descanso en destinos turísticos argentinos.

CB Residentes Jul24 700x200
FV Jun24 790x100.gif

Cabe destacar que, oportunamente, indicaron de manera oficial que este tipo de feriados XL contribuyen a impulsar el crecimiento de la actividad turística en el país.

feriados-2023-2webp.webp
Argentina: Cuándo se festeja el Día del Padre este 2023

Argentina: Cuándo se festeja el Día del Padre este 2023

¿Porqué se celebra el Día del Padre?

El Consejo Nacional de Educación estableció la efeméride en 1958 en homenaje al General Don José de San Martín y la fecha (24 de agosto) en conmemoración del nacimiento de su única hija, Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada. Años después, se decidió cambiar la fecha al tercer domingo de junio para que coincida con la de Estados Unidos y más de 80 países del mundo.